Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada impulsa el primer certamen de teatro amateur con textos clásicos

Tierraquemada impulsa el primer certamen de teatro amateur con textos clásicos

Actualizado 02/05/2016 15:28

La asociación cultural Tierraquemada organiza el 21 y 22 de mayo la primera edición de "Prima Festum", un certamen de teatro amateur en el que se representarán dos obras clásicas.

El objetivo de la asociación es consolidar este certamen de teatro amateur basado siempre en textos clásicos, ya sean originales o adaptados.

El certamen está dirigido especialmente a escuelas y talleres.

En la primera edición una escuela de Leganés pondrá en escena una adaptación itulada "Miles gloriosus", a la que se sumará una obra de microteatro.

Las representaciones se realizarán en el graderío ubicado a la entrada del yacimiento de Numancia, donde se representa todos los veranos la historia de Numancia.

El presidente de la asociación cultural Tierraquemada, Alberto Santamaría, ha apelado a la prudencia para ir consolidando este certamen en el tiempo.

"Queremos comprobar cómo acepta la gente este certamen y comprobar también los fallos que se puedan producir, de cara a mejorar en próximas ediciones", ha subrayado.

Santamaría ha resaltao que la puesta en marcha de este certamen pretende servir también como un impulso más al turismo en primavera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...