Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación arranca el proceso 'de legislatura' para la futura estación de esquí

La Diputación arranca el proceso 'de legislatura' para la futura estación de esquí

Actualizado 03/05/2016 13:40

La próxima semana se aprobará el pliego de condiciones para la contratación de la asistencia técnica en el estudio de viabilidad para la sierra de Urbión. El presidente de la Dipùtación soriana, Luis Rey, recuerda que es un proceso largo, y que se extenderá durante los próximos años.

La Diputación Provincial de Soria arrancará la próxima semana el proceso para la posible construcción de una estación de esquí en la ladera de Urbión.
Los dirigentes provinciales darán el visto bueno al pliego de condiciones que ha de regir la contratación de la asistencia técnica en el estudio de viabilidad. El presidente de la Diputación soriana, Luis Rey, ha recordado que es "un proyecto de legislatura", y se ha mostrado convencido de ir "con tranquilidad y haciendo las cosas bien".
Para Rey, se trata de una iniciativa que no cuenta con oposición, y ayuntamientos, empresarios y vecinos ven la propuesta como un recurso turístico para aprovechar en el futuro.
Los pasos que se irán dando son la elaboración del estudio de viabilidad, y si es favorable la consecución de financiación económica, la redacción del proyecto y su posterior ejecución.
Luis Rey considera que, a falta de datos concretos, el uso de la pista de esquí de fondo en el Punto de Nieve de Santa Inés durante esta temporada, y gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros, ha sido positivo para la llegada de usuarios al puerto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...