Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desarticulada una banda dedicada a robos con fuerza

Desarticulada una banda dedicada a robos con fuerza

Actualizado 04/05/2016 16:39

La 'Operación Fauces' ha sido llevada a cabo por Policía Judicial de El Burgo de Osma y el puesto de San Esteban de Gormaz.

El Equipo de Policía Judicial de El Burgo de Osma, en colaboración con el Puesto de San Esteban de Gormaz, ambos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, han llevado a cabo la denominada 'Operación Fauces' que ha concluido con la desarticulación de una banda dedicada a cometer robos con fuerza en varias provincias.

Las investigaciones se iniciaron en enero cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en Retortillo, seguido de otros seis de similares características en Pedro, pedanía de Montejo de Tiermes. Iniciadas las labores, los agentes pudieron concretar que estos hechos guardaban conexión con otros robos cometidos en diferentes puntos de la geografía nacional. Concretamente en las localidades de Driebes (Guadalajara); Grado del Pico (Segovia); Belvis de Monroy, Romangordo y El Gordo, estas tres de la provincia de Cáceres; Fuentidueña de Tajo (Madrid), Espinosa de los Caballeros (Ávila) y Ataquines (Valladolid). Estos robos habían sido perpetrados entre meses enero y abril.

Una vez reunidas todas las pruebas irrefutables de la comisión de los hechos delictivos, el 28 de abril se procedió a la explotación de la operación en las localidades de Ataquines (Valladolid), Espinosa de los Caballeros (Ávila), Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo). En esta última se llevó a cabo una de las detenciones y se practicó un registro en el que fueron halladas numerosas joyas pertenecientes a los robos. La otra detención se produjo en Aranjuez (Madrid).

Con la explotación de esta operación se ha conseguido desmantelar un grupo criminal organizado dedicado al robo con fuerza en interior de viviendas, iglesias y vehículos.

Por el momento, se han esclarecido 17 hechos delictivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...