Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La capital acoge la Olimpiada Provincial de Matemáticas

La capital acoge la Olimpiada Provincial de Matemáticas

Actualizado 06/05/2016 17:08

Organizada para este fin de semana por la Junta de Castilla y León y la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán'. Cumple 20 ediciones.

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, y la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán' han organizado la XXII Olimpiada Provincial de Matemáticas, que se celebrará en la capital los días 7 y 8 de mayo.

La Olimpiada está integrada, como actividad formativa, dentro de las Actividades de Dinamización Socioeducativas programadas por el CFIE de Soria para el curso escolar 2015/2016, y consiste en una serie de pruebas de carácter matemático, que se desarrollan de manera individual, por parejas y por equipos. Estas tareas se complementan con otras actividades de convivencia entre los participantes, que se alojarán en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes.

Esta actividad, dirigida a los alumnos de segundo y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, es la culminación del trabajo realizado sobre resolución de problemas en los centros educativos a lo largo del curso, y trata de dar la posibilidad de practicar la actividad matemática en otro entorno, distinto del aula, y fomentar la convivencia entre los escolares de la provincia a lo largo de un fin de semana. También, para darle un carácter interdisciplinar, se convocó un concurso de logotipos sobre el tema 'La dieta Mediterránea y las matemáticas', que sirve para ilustrar el cartel de la Olimpiada, del que resultó ganador el alumno Héctor Vega.

Participarán un total de 55 escolares de 16 centros educativos de la provincia de Soria. Los alumnos premiados en la categoría individual competirán en la Olimpiada Regional de Castilla y León, que este año se realizará en Salamanca los días 24 y 25 de mayo.

La actividad cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Caja Rural de Soria.

Programa

La recepción y bienvenida a los participantes tendrá lugar mañana, a las 11.30 horas, en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes. A lo largo de la jornada se realizan diversas pruebas matemáticas individuales y por equipos y, a partir de las 22.30 horas, los alumnos tendrán ocasión de compartir la experiencia de una actividad astronómica.

El domingo, a las 10.15 horas, realizarán en Cuevas de Soria una visita a la villa romana 'La Dehesa', que aprovecharán para plantear y resolver distintas pruebas matemáticas. Tras regresar a la escuela hogar, sobre las 12.30 horas, concluirá la Olimpiada.

La entrega de premios tendrá lugar el martes día 17, a las 19.00 horas, en el Instituto Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...