Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo en RNE: “La prioridad de los españoles es continuar con el crecimiento y el empleo”

Angulo en RNE: “La prioridad de los españoles es continuar con el crecimiento y el empleo”

Actualizado 07/05/2016 12:35

La soriana, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado asegura que "estos cuatro meses han servido para que todo el mundo se haya quitado la careta de lo que van a hacer en el futuro".

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y aforada por Soria durante esta última legislatura, Marimar Angulo, ha participado en RNE en la tertulia '24 horas' que dirige Miguel Ángel Domínguez.

Durante su intervención, Angulo ha abogado por un debate de futuro en los próximos comicios electorales de junio porque el pasado ya lo conocemos todos", ha recordado también que "estos cuatro meses han servido para que todo el mundo se haya quitado la careta de lo que van a hacer".

Boicot

La que también es presidenta del PP soriano se refería además al "boicot" producido en estos meses al no dejar gobernar al partido que ganó las elecciones por "pretender hacer presidente a un señor que no tenía ni los votos ni los apoyos, anteponiendo su interés personal al interés general de los españoles", algo que ha calificado de "esperpento", en una situación por la cual el país está convocado nuevamente a las urnas en lo que es la legislatura más breve de la reciente historia de España.

La senadora ha explicado que en el Partido Popular tienen "una hoja de ruta" que pasa por "cinco grandes acuerdos". Unos puntos se ciñen en "continuar con el crecimiento y con el empleo, esa es nuestra prioridad y la de los españoles", por lo que "vamos a seguir planteando nuestro proyecto político, y que claramente es continuar con la recuperación económica que está en marcha".

"El horizonte del PP es estar en 2019 con 20 millones de españoles trabajando, con una tasa de paro en torno al 13%, y en eso estamos en el Partido Popular, centrados en las prioridades de las personas a las que vamos a pedir nuestra confianza", ha apuntado Angulo.

En su intervención en el espacio radiofónico nacional recordaba algunas de las últimas cifras económicas, como que "se están creando 1.430 puestos de trabajo al día. Hemos conocido en el mes de abril los mejores datos de empleo de la serie histórica desde el año 2001 y hay 575.000 desempleados menos", mientras que con los gobiernos socialistas "se perdieron 3,5 millones de puestos de trabajo en 3 años y se cerraron 500.000 proyectos empresariales, unas cifras que no importaron al PSOE".

Angulo también se refería a algunas de las propuestas presentadas por el PP durante estos cuatro meses de legislatura y ha detallado que han visto la luz la ampliación del permiso de paternidad en 10 días; horarios flexibles que permitan terminar la jornada laboral a las seis de la tarde, la defensa de la prestación de servicios en el medio rural, y la defensa de las diputaciones provinciales. Unas dinámicas de gobierno en las que "otros sólo pretenden derogar la reforma laboral, que es la que está permitiendo crear empleo, derogar la reforma de la educación, y están instalados en el deshacer, derogar, y destruir".

IRPF

Por otro lado, hacía hincapié en las medidas económicas puestas en marcha por el ejecutivo de Rajoy, entre las que ha detallado el ejemplo por el cual "un joven que encuentre su primer empleo no paga el IRPF durante el primer año, un parado de larga duración que ponga en marcha un negocio no paga este impuesto durante los dos primeros años". "El balance de lo que hemos hecho es el mejor indicador de lo que vamos a hacer", ha incidido.

Frente a esto, "tenemos un PSOE que ha votado en contra de todas las medidas económicas que han supuesto que España deje de ser el país que más desempleo creaba en Europa, a ser el país que más empleo crea en Europa", concluía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...