Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gorka Santesteban y María Elisa Cayola triunfan en la Alto Duero

Gorka Santesteban y María Elisa Cayola triunfan en la Alto Duero

Actualizado 07/05/2016 21:43

La travesía se zanja con el triunfo de navarro y de la boliviana en la prueba larga, con 18 kilómetros de longitud y un trazado con desniveles acumulados de 2.400 metros.

El pamplonés Gorka Santesteban y la boliviana afincanda en Soria María Elisa Cayola se han impuesto en la tarde de este en la cuarta edición de la Travesía Alto Duero, en su prueba larga de casi 18 kilómetros de longitud y aproximadamente 2.400 metros de desnivel acumulado.

Santesteban, del club Sakana Bizirik, se ha impuesto a los sorianos David Bartolomé y Andrés Palomar, ambos del club organizador, Banzaii Antártica. Los tres han ido juntos hasta la primera de las cuatro subidas a la sierra de Santa Ana que debían afrontar los corredores. Entonces se han quedado juntos Santesteban y Bartolomé. No ha sido hasta el cuarto ascenso cuando el navarro ha podido deshacerse del deportista de Covaleda, para llegar en solitario a la meta de Mariano Granados.

El ganador, que no conocía el recorrido, ha destacado la belleza del mismo y confía en poder acudir en 2017 a defender su entorchado.

En la prueba femenina, María Elisa Cayola ha aventajado en meta en unos segundos a Sofi Goikoetxea, a pesar de que esta ha liderado la prueba en el comienzo de la misma. En tercer lugar han llegado a la vez Noelia Díez y Cristina de Pablo.

Por lo que se refiere a la prueba corta, de 11,9 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado, en hombres ha ganado el soriano Lorenzo Gil, seguido por los también locales Carmelo Calonge y Diego Martín, durolense este último.

En chicas, Bego Usabiaga ha cambiado el segundo puesto de 2015 por el primero de 2016. Tras la entrega de premios ha viajado rápidamente a Burgos para competir en la prueba nocturna. Ana Fernández Araque, plata, y Esther Rubio, bronce, han acompañado a la burgalesa.

Junto a las dos pruebas se ha celebrado una marcha no competitiva que también ha contado con la presencia de dos decenas de personas para hollar algunos de los escarpes más escabrosos de la sierra de Santa Ana. En total, han participado alrededor de un centenar de personas de los 115 inscritos incialmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...