Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La región se suma a la campaña de Allianz y Marc Márquez 'Demos la lata contra el hambre'

La región se suma a la campaña de Allianz y Marc Márquez 'Demos la lata contra el hambre'

Actualizado 07/05/2016 17:27

Este año, una decena de sucursales de la compañía aseguradora en Castilla y León se suman a este lema. Además, numerosas oficinas de agentes y corredores participan en esta iniciativa.

Una decena de sucursales de Allianz en Castilla y León se han sumado a la nueva campaña de recogida de alimentos de Laps for Life 93, la iniciativa solidaria conjunta de Allianz Seguros y el piloto Marc Márquez. Esta campaña solidaria tendrá lugar del 1 al 31 de mayo de 2016 y se desarrollará bajo el lema "Demos la lata contra el hambre", ya que se centrará en la recogida de alimentos en lata.

Las sucursales participantes se convertirán en puntos de recogida de comida, donde se podrán depositar los alimentos en lata que después serán entregados a las entidades sociales, que los distribuirán entre quienes más lo necesitan. Además, numerosos agentes y corredores también han instalado un punto de recogida de alimentos en sus oficinas.En concreto, la sucursal de Allianz de Soria está ubicada en El Collado 37-1º, Oficina 1.

La campaña de este año se centra en la recogida de alimentos en lata -atún, sardinas, tomate frito, leche en polvo, cacao en polvo, comida preparada, aceite- que son el tipo de alimentos que ahora mismo más necesitan las entidades sociales, especialmente pensando en el verano, cuando muchos niños/as ya no tienen la comida asegurada del colegio.

Cabe destacar que en su campaña de alimentos del año pasado, Laps for Life 93 logró recoger más de 60 toneladas de alimentos, gracias a la involucración y compromiso de los empleados/as, agentes y corredores de Allianz Seguros.

En este sentido, Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management ha afirmado que "Me gustaría que todos nuestros empleados y mediadores se implicaran en esta nueva campaña de Laps for Life 93. Su respuesta en 2015 fue impresionante y ojalá que este año nos sorprendieran aún más. En este tipo de campañas se demuestra la fuerza de la familia Allianz", añade.

Por su parte, Marc Márquez se ha mostrado muy satisfecho de volver a ser embajador de una campaña como ésta: "Estoy muy contento de poder apoyar un año más esta causa solidaria. Me preocupa especialmente que en los meses de verano muchos niños se queden sin la comida que reciben en el comedor del colegio. Confío en que, entre todos, podamos ayudarles", explica el piloto.

Donación a entidades sociales

Paralelamente a la recogida de alimentos, Allianz Seguros donará entre 10.000 y 20.000 euros a entidades sociales según los kilos de comida que se consigan recoger.

La compañía espera que todos los alimentos recogidos así como esta dotación económica sirva para dar un paso adelante en la batalla contra la pobreza y la desnutrición en España.

Sobre Laps for Life 93

El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

Laps for Life 93 supone el desarrollo de iniciativas solidarias en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. Hasta el momento, Laps for Life 93 ha desarrollado proyectos en favor de la lucha contra la leucemia (a través de la Fundación Josep Carreras), en favor de la lucha contra el hambre(a través de los Bancos de Alimentos), y en favor de la lucha contra el Alzheimer (con la Fundación Pasqual Maragall). Además, en diciembre recogió más de 1.500 juguetes que entregó a Cruz Roja Juventud. A finales de 2015 organizó el primer Allianz Junior Motor Camp, un campus de motocross impartido por el propio Marc Márquez para 20 jóvenes, en el que además de aprender las mejores técnicas y a conducir con seguridad, hicieron amigos de todo el mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...