Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia inspirará el proyecto de arte mural de Creación Joven

Numancia inspirará el proyecto de arte mural de Creación Joven

Actualizado 07/05/2016 16:55

El certamen celebra ahora su cuarta edición donde los participantes trabajarán una pared de Nicolás Rabal junto a la iglesia de San Francisco.

La Concejalía de Juventud repite este año por cuarto año consecutivo su taller de arte mural. Esta iniciativa, se ha asentado en el programa del Certamen de Creación Joven, después iniciar su andadura en 2013 de forma piloto y a propuesta de los propios jóvenes.

Esta actividad discurre paralela a los eventos del festival y permite simultanear la faceta artística de los participantes con la parte didáctica del taller que coordina el profesor Javier Arribas en convenio con la Asociación A+Arte.

El taller permitirá que los inscritos conozcan el uso de esprays, aerógrafos, pintura mural y también técnicas para pasar los bocetos al muro de forma digital, con puntos, cuadrículas, etc.

El tema que ha decidido el grupo para centrar sus trabajos este año es el símbolo de Numancia. Se ha elegido una pared céntrica para realizar la pintura que se encuentra en el edificio situado en Nicolás Rabal, 13 (con vistas a la iglesia de San Francisco). La actividad está dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años. Se trata de un proyecto colaborativo, donde el trabajo en equipo es primordial. En esta primera fase del proyecto habrá reuniones periódicas para trabajar los bocetos.

El año pasado, el proyecto tuvo como 'pergamino' los accesos al pasadizo de La Arboleda, tras la propia petición de los vecinos de San Pedro y dando continuidad a las obras de las dos anteriores ediciones tanto en las escaleras entre Duques de Soria y Ronda Eloy Sanz Villa como en el muro del polideportivo de Los Pajaritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...