Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Cristina Casado expone en El Fielato

La soriana Cristina Casado expone en El Fielato

Actualizado 09/05/2016 18:40

La joven autora ha ganado en tres ocasiones el certamen de Creación Joven y recientemente el premio 'Fray Conrado Muiños' de la Diputación.

La joven autora soriana Cristina Casado ha inaugurado este lunes una nueva muestra pictórica en la sala de exposiciones del Centro de Recepción de Visitantes junto al río Duero (El Fielato). Los trabajos, que incluyen pintura, ilustración y diseño gráfico, se podrán ver los viernes por la tarde, sábados en doble jornada y domingo por la mañana durante este mayo.

La concejal de Juventud, Inés Andrés, ha destacado la importancia de contar con espacios para mostrar las obras, gratuitos y accesibles, como es el caso del Fielato, y se ha mostrado especialmente satisfecha de que los jóvenes ganen protagonismo recordando, además, que "la autora de hoy ha ganado en cuatro ocasiones el Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento".

En este sentido, ha animado a vecinos y visitantes a pasarse por el centro para "comprobar el talento de los jóvenes sorianos" recordando, además, que actualmente se está desarrollando el Certamen de Creación Joven en distintas disciplinas.

Casado ha explicado que la muestra incluye tres espacios. "Hay una primera parte denominada Cromoterapia con una serie de pinturas que buscan las emociones. Es una pintura gestual, intuitiva, influenciada por la abstracción. Los principales elementos son el color y las formas geométricas, sobre todo la tensión cromática. Con las formas se busca lo esencial. En la segunda parte se pueden ver las ilustraciones que elaboré para la obra El Rayo de Luna. Algunos de los lugares que se representan están en este mismo entorno como los Arcos de San Juan de Duero. En la tercera parte se pueden ver trabajos de diseño digital del proyecto Albaricoque Azul"

Casado nació en Soria en 1984 y ya de niña le gustaba crear con cualquier material que se impusiera en su camino. Comienza su formación artística en la Escuela de Arte de Soria. En 2008 se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Pintura. Complementa su formación realizando estudios de Diseño e Ilustración. Tras su paso por ciudades como Salamanca, Granada o Zaragoza regresa a Soria.

Ha recibido el primer Premio de Pintura del Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Soria tres años consecutivos, en 2011, 2012 y 2013. También fue primer Premio de Escultura en dicho Certamen en 2013. Junto a su grupo de trabajo recibió el primer Premio de Audiovisuales de los Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca en 2008.

Actualmente ha publicado una adaptación para niños de la leyenda 'El Rayo de Luna' de Bécquer. Ha sido posible gracias a recibir en 2015 el Premio de Creación Joven del III Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para Niños 'Fray Conrado Muiños' de la Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...