Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tildan de ‘sangrante’ el estado de la avenida de Valladolid

Tildan de ‘sangrante’ el estado de la avenida de Valladolid

Actualizado 09/05/2016 20:46

El PP considera que la avenida, de titularidad estatal, no es atendida por el Ayuntamiento, pero sí existe zona azul en la travesía de la 234 para el aparcamiento de vehículos.

El Partido Popular del Ayuntamiento capitalino ha calificado como de "sangrante" el estado de las aceras y el asfaltado de la avenida de Valladolid. El concejal José Manuel Hernando ha reconocido que esta calzada es de titularidad del Ministerio de Fomento, si bien, este argumento, esgrimido por el Consistorio "es relevante pero no determinante" a la hora de acometer actuaciones de asfaltado y reparación de aceras, por lo que ello no impide que sea el municipio quien se haga cargo de reparar las zonas de tránsito y movilidad peatonal.

Hernando ha señalado que la voluntad de los responsables municipales se escuda "en una absoluta y total negligencia", y ha recordado que el Consistorio sí que ha actuado en otros tramos de esta avenida.

Para avalar esta afirmación, Hernando también ha indicado que el Ayuntamiento ha establecido zonas de zona azul para el estacionamiento de vehículos en zonas de la travesía de la N-234, donde se ubica esta calzada, por lo que "cobra por el aparcamiento".

Señalar que los populares han remitido al Consistorio la petición de la Asociación de Vecinos de La Barriada establecer un bono social para el uso del transporte urbano, una reclamación recibida por los populares sorianos y donde también se les trasladaba la adecuación de las aceras, "una vieja queja de los vecinos"

Palacio Marqués de Vadillo

También se ha referido el portavoz de Urbanismo del PP a las actuaciones que tuvieron lugar en el Palacio Marqués de Vadillo y sobre las que hoy comparecía el arquitecto municipal en la comisión, un asunto en el que José Manuel Hernando ha reclamado "homogeneidad en el nivel de flexibilidad o de rigidez de la aplicación del plan especial". "En este caso se ha interpretado de forma muy flexible, admitimos los razonamientos técnicos, pero nos preocupa la falta de coherencia".

Por último, Hernando ha dado a conocer que en el PP han solicitado "una auditoría de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento, tanto de edificaciones como de solares, para saber qué inmuebles tenemos y en qué estado se encuentran".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...