Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
14 sacerdotes reciben el homenaje de la Diócesis

14 sacerdotes reciben el homenaje de la Diócesis

Actualizado 10/05/2016 21:56

En la festividad de San Juan de Ávila, ochenta presbíteros reconocen la labor de sus compañeros en los aniversarios de su ordenación.

La concatedral de San Pedro ha acogido este martes la celebración de la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Catorce presbíteros de la Diócesis de Osma-Soria han celebrado sus jubileos sacerdotes tras haber cumplido 75, 60, 50 y 25 años en el ejercicio de esta labor tras su ordenación sacerdotal.

Más de ochenta presbíteros han concelebrado la eucaristía que ha presidido el administrador diocesano, monseñor Gerardo Melgar, y a la que ha asistido un nutrido grupo de fieles y familiares de los sacerdotes homenajeados.

Al término de la celebración han tomado la palabra cuatro de los presbíteros asistentes, en representación de los catorce que cumplen el aniversario de ordenación sacerdotal: Tomás Leal Duque (75 años, bodas de platino), Ángel Jiménez del Campo (60 años, bodas de diamante), Armando Mateo López (50 años, bodas de oro) y Emilio José Almajano García (25 años, bodas de plata), este último por medio de un mensaje grabado y remitido en Camerún donde ejerce el ministerio sacerdotal. Unos mensajes en los que daban constancia de su fiel y feliz compromiso adquirido tras haber dado el paso en su vocación para el ejercicio de esta labor pastoral en sus distintas parroquias.

La jornada, marcada por la emoción y la alegría, ha concluido con una comida homenaje en un restaurante de la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...