Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta realizará en Soria cursos de iniciación al teatro y música clásica

La Junta realizará en Soria cursos de iniciación al teatro y música clásica

Actualizado 11/05/2016 17:08

Se enmarcan en las actividades programadas para este verano por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que convoca más de 1.700 plazas para formar a jóvenes en idiomas, arte y cultura.

El director general del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, y el delegado territorial, Manuel López, han presentado esta mañana, en la Residencia Juvenil Antonio Machado, los dos programas formativos que para este verano ha convocado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para jóvenes de 10 a 30 años. Se ofertan un total de 1.700 plazas a través de 23 cursos de idiomas y promoción artística y cultural, tres de los cuales, dos de iniciación al teatro y otro de música clásica, se celebrarán en Soria.

Ofrecer a los jóvenes recursos, servicios y oportunidades que les sean útiles para complementar su formación y que les faciliten su promoción personal y social es uno de los objetivos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha señalado el director general, quien ha indicado que esta convocatoria de actividades estivales genera un movimiento económico de 1,2 millones de euros, aproximadamente, y unos 350 puestos de trabajo directos.

Eduardo Carazo ha recordado que también se realizarán en Soria los campamentos tradicionales de la Red Activa (náutica en La Cuerda del Pozo y 'Rock Camp' en Sotolengo) y este año además, en colaboración con la Diputación Provincial, un campo de trabajo en el yacimiento de Numancia.

Tres cursos en la residencia Gaya Nuño

Dentro del programa 'Cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural 2016', la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado 310 plazas repartidas en seis cursos. El Instituto de la Juventud de Castilla y León desarrolla un conjunto de actividades en el campo de las artes con el doble objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo de las artes y reforzar los conocimientos técnicos y profesionales, para facilitar la incorporación al mundo laboral de los jóvenes artistas y profesionales en las artes relacionadas.

En los meses de julio y agosto se celebrarán cinco cursos para menores de 18 años en materias como iniciación al cine, al teatro, música y naturaleza y música clásica-Escuela de verano musical, con un total de 250 plazas.

La Residencia Juvenil Gaya Nuño de Soria acogerá dos cursos de iniciación al teatro para jóvenes de 10 a 17 años, ambos en la primera quincena del mes de agosto, con un total de 80 plazas. Además, en estas mismas instalaciones, se celebrará un curso de música clásica (Escuela de verano musical), del 14 al 20 de agosto, dirigido a 60 menores de 10 a 15 años.

Para los mayores de 18 años se convoca un curso de especialización en cine, que contará con 60 plazas.

Los cursos de cine, ambos en julio, se celebrarán en la Residencia Juvenil Doña Urraca (Zamora), y el de música y naturaleza, en la segunda quincena de julio, en Molino de Butrera (Burgos).

Cursos de inglés

La Consejería ha convocado 1.450 plazas dentro del programa 'Cursos de idiomas para jóvenes verano 2016'. Dentro de esta iniciativa se diferencian los cursos para menores o para mayores de edad. Por una parte, cursos de carácter general para jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 17 años, con el fin de facilitarles los medios necesarios para adentrarse en el conocimiento de una segunda lengua, reforzando los conocimientos adquiridos en la educación formal, de una manera activa y creativa y garantizando unas vacaciones divertidas.

En este programa se convocan 1.300 plazas repartidas en 14 cursos que se celebrarán entre los meses de julio y agosto: 'Inglés verano menores' (100 plazas en dos cursos. Miranda de Ebro, Burgos), 'Inglés en la naturaleza' (900 plazas en seis cursos. Cuenca y Valencia); 'Inglés y deporte' (50 plazas en un curso. Medina del Campo, Valladolid); 'Inglés y teatro' (50 plazas en un curso. Peñaranda de Bracamonte, Salamanca); 'Inglés y aventura' (100 plazas en dos cursos. Burgos); e 'Inglés, flora y fauna' (100 plazas en dos cursos. El Escorial, Madrid).

Por otro lado, y para jóvenes entre 18 y 30 años, se ofrecen cursos especializados que se orientan a la preparación en inglés de temas imprescindibles para poder acceder al mundo laboral, tales como preparación del currículum-vitae o una entrevista de trabajo o la defensa de un proyecto profesional, mercantil o comercial o de una ponencia científica. En esta modalidad, se convocan 150 plazas repartidas en tres cursos que se celebrarán en agosto, todos ellos en Burgos.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes para participar en los cursos de inglés concluye el próximo día 16, ampliándose hasta el día 19 para los solicitantes de cursos de promoción artística y cultural.

Podrán presentarse de forma presencial, preferentemente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León de la provincia de residencia de cualquiera de los solicitantes, o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. También pueden presentarse de forma electrónica, en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es a través del portal de juventud www.juventud.jcyl.es o por telefax. La adjudicación de plazas será mediante sorteo informático, en el que se determinan los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

Red Activa: náutica y 'Rock Camp'

Dentro de las actividades programadas en la Red Activa, que cada año se convocan desde el Instituto de la Juventud, se celebrarán en Soria tres turnos del campamento de náutica en el embalse de La Cuerda del Pozo, para un total de 136 jóvenes, de 15 a 17 años, durante el mes de julio.

En el campamento de Sotolengo se realizarán dos turnos del 'Rock Camp', con un total de 45 plazas: del 25 de junio al 5 de julio para 30 menores de 15 a 17 años, y del 24 al 30 de julio para 15 niños de 9 a 11 años.

El número total de solicitudes presentadas para estas actividades de Soria asciende a 2.966.

'La Numancia celtibérica'

En la primera quincena de agosto, y en colaboración con la Diputación Provincial de Soria, se desarrollará en Garray el campo de trabajo de modalidad de arqueología 'La Numancia celtibérica', dirigido a un total de 22 jóvenes que, entre otras actividades, colaborarán con el equipo de excavaciones arqueológicas del Yacimiento de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...