Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Luis Albero Romero expone en Espacio Arte Monreal

El soriano Luis Albero Romero expone en Espacio Arte Monreal

Actualizado 12/05/2016 10:54

La distinguida joyería presenta en su muestra de mayo once obras de grafito y lápiz en dos series bajo el nombre 'Autorretratos' y 'Géminis Génesis'.

Una vez más, Joyería Monreal vuelve a demostrar su compromiso con el arte y la cultura presentando, en su 'Espacio de Arte' para este mes de mayo dos colecciones de dibujos del artista soriano Luis Albero Romero.

Con el nombre 'Autorretratos' y 'Géminis Génesis' el autor presenta una colección de once dibujos de gran tamaño, todos realizados a lápiz o carboncillo. Cuadros sencillos y repletos de detalles para el que no defraudan a los amantes del arte.

Así, la serie 'Autorretratos' está compuesta por cinco dibujos, realizados en grafito y sobre papel blanco, verdaderas obras repletas de detalles e interpretaciones. Para el artista se trata de la plasmación simbólica y un tanto surrealista de las diferentes facetas artísticas que desarrolla el autor, en formato de autorretratos que muestran cómo se ve a sí mismo. Un náufrago de la pintura; un suicida en la música, un preso de su poesía; un dibujante infinito y un escultor que se crea a sí mismo, son los cinco puntos de vista personales con que Romero desnuda su existencia y la exhibe al público.

Con la serie 'Géminis Génesis' el artista crea un proyecto de seis dibujos realizados con grafito y barra sobre papel color. "El tema es el nacimiento de un gemelo siamés desde el interior de su hermano. Poco a poco el nuevo ser se va abriendo paso hacia el exterior, y en esa lucha de tensiones y sentimientos encontrados entre el deseo de autonomía de ambos y la sensación de seguir siendo uno solo, se encuentra la esencia de la serie. Así, este proyecto se convierte en una secuencia que muestra la curiosa mutación", ha explicado Romero

El 'Espacio de Arte Monreal', es todo un regalo para los sentidos, un atractivo rincón en el centro de Soria que vuelve a sorprender pese a su periodicidad con excelentes colecciones de arte contemporáneo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...