Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Braganza se informa sobre el transporte a la demanda de la Comunidad

Braganza se informa sobre el transporte a la demanda de la Comunidad

Actualizado 14/05/2016 11:40

El director general de Transportes, Ignacio Santos, se reúne con representantes de la delegación de la Cámara Municipal de Braganza en Valladolid por el interés que el sistema de transporte a la demanda, implantado con éxito en Castilla y León, suscita en Portugal.

El director general de Transportes, Ignacio Santos, se ha reunido con representantes de la delegación de la Cámara Municipal de Braganza esta semana en Valladolid por el interés que el sistema de transporte a la demanda, implantado con éxito en Castilla y León, suscita en esta localidad portuguesa.

El nuevo modelo de prestación conjunta e integrada del transporte regular y escolar que se está poniendo en marcha en los núcleos rurales de la Comunidad ha motivado la visita por parte del país vecino. Más de un millón de personas ha utilizado este sistema en el medio rural y más de 3.550 localidades se benefician de este servicio implantado en 105 zonas de las nueve provincias de Castilla y León.

Representantes de la delegación de la Cámara de Braganza han visitado la Comunidad para reunirse con el director general de Transporte, Ignacio Santos, con el objetivo de conocer el funcionamiento del transporte a la demanda implantado en Castilla y León. En la reunión se han analizado los pormenores de este sistema, tanto desde el punto de vista ambiental, tecnológico y de financiación y su posible adaptación al ámbito territorial de Braganza.

Esta región portuguesa se encuentra al Norte y limita con la provincia castellana y leonesa de Zamora y la gallega de Orense. Tiene una extensión de 1.174 kilómetros cuadrados y una población de 35.341 habitantes con una densidad de población de 30,1 habitantes por kilómetro cuadrado. Sus características orográficas y demográficas son muy similares a las de Castilla y León lo cual explica el interés de la Cámara Municipal de Braganza en poner en funcionamiento este sistema de transporte ya implementado con éxito en Castilla y León.

De esta forma, la Cámara Municipal de Braganza viene a sumarse al interés en el sistema de gestión de transporte a la demanda así como ya lo han mostrado en otras ocasiones otros gobiernos e instituciones, como los de Hungría, Chile, Alemania, Grecia y otras regiones de Portugal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...