Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El derbi del Moncayo acaba de nuevo en tablas (2-2)

El derbi del Moncayo acaba de nuevo en tablas (2-2)

Actualizado 14/05/2016 21:04

El Zaragoza se ha tenido que conformar con un empate cuando ya saboreaba una victoria que le hubiese catapultado a puesto directo de ascenso a Primera, en un partido en el que ha defendido toda la segunda parte con un jugador menos por expulsión de Dorca.

Entró mejor el Zaragoza en el derbi del Moncayo, con una vaselina de su delantero Ángel (min. 2) que se le fue por encima del larguero de Munir, tras aprovechar una mala cesión, en la frontal, del central numantino Regalón.

Munir, con una mano, evitó el remate de Ángel (min. 9), en el segundo palo, tras un centro desde la derecha de Lanza.

Tras estas dos ocasiones, el Numancia equilibró el encuentro, buscando los lanzamientos en largo sobre su banda izquierda. Julio Álvarez avisó con una falta directa desde la frontal (min. 17).

Pero el Zaragoza tocó el cielo de Primera en apenas tres minutos, gracias a los errores de la defensa rojilla. Primero fue el lateral Luis Valcarce quien no cogió bien la marca al central Rubén, en un saque de falta indirecta. El zaragocista regateó al lateral rojillo y centró para que en boca de gol Ángel adelantase al Zaragoza (min. 19). Y casi sin tiempo, llegó el segundo en un empalme desde la fronta de Lanza (min. 21), tras un error de Gaztañaga.

En apenas tres minutos, el Zaragoza sacaba provecho de las facilidades del rival y pudo acrecentar el resultado merced a los desmarques entre los centrales de Ángel, que tuvo en sus botas el tercero (min. 23) en una contra en la que terminó sin fuelle para chutar con potencia y dirección.

El Numancia se metió en el partido con un gol afortunado de Julio Álvarez, en saque de falta directa. El disparo tocó en la defensa y despistó al meta Herrera (min. 30).

Otra contra de Ángel le sacó los colores al central Callens (mn. 32) pero una segunda tarjeta amarilla a Dorca (min. 37), por una mano sin intención, llevó la incertidumbre al equipo zaragocista, que pudo ver como el Numancia le empataba en un remate forzado de Callens, a la salida de un saque de esquina, que se le fue a las manos de Herrera (min.39).

En la reanudación, el Zaragoza salió dispuesto a aguantar el resultado en su terreno de juego. Le fue bien durante el primer cuarto de hora donde no sufrió en exceso las acometidas del Numancia, demasiado lento y previsible en la circulación del balón.

El Zaragoza apenas se estiró y sólo una indecisión del meta Munir puso a Lanza en disposición de aumentar la renta (min. 64).

El técnico local Jagoba Arrasate movió el banquillo en busca de más poder ofensivo pero sólo consiguió un remate franco del recién incorporado Aquino (min. 73), que salvó Herrera.

Las excesivas interrupciones del encuentro -el otro fútbol- no permitió al Numancia coger el ritmo pero el tanto del empate llegó en un remate desde la frontal de Iñigo Pérez, ante un agazapada defensa que tapó al meta Herrera y dificultó ver la trayectoria (min. 85).

En los últimos minutos, Dongou tuvo una ocasión clara pero erró en el disparo cargado por Callens dentro del área.

Ficha técnica.-

2 Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón (Aquino, min. 64), Callens, Luis Valcarce; Gaztañaga (Vicente, min. 76), Iñigo Pérez; Nacho, Julio Álvarez, Concha (Mateu, min. 76); Dalmau.

2 Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Rubén, Cabrera, Diego Rico; Eric Morán, Javi Ros (Diamanka, min. 87); Lanza, Dorca, Freddy (Culio, min. 55); Ángel (Dongou, min. 61).

Goles: min. 19, 0-1: Ángel. Min. 21, 0-2: Lanza. Min. 30, 1-2: Julio Álvarez. Min. 85, 2-2: Iñigo Pérez.

Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 37, al zaragocista Dorca, y al entrenador Lluis Carreras, en el minuto 89: Enseñó cartulina amarilla a los locales Iñigo Pérez, Julio Álvarez y Nacho y a los visitantes Cabrera y Lanza.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava de la Liga Adelante. Nueve mil espectadores. Lleno en Los Pajaritos, ocho años después, con el derbi del Moncayo. Saque de honor a cargo de una de las juradas de las doce cuadrillas de las fiestas de San Juan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...