Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenos resultados para el CB Soria en la territorial de clubes

Buenos resultados para el CB Soria en la territorial de clubes

Actualizado 17/05/2016 20:50

El único participante soriano en esta competición obtiene marcadores satisfactorios antes de la segunda y última vuelta.

Este fin de semana se disputaba en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero la primera de las dos citas que consta la liga territorial de bádminton de clubes. Una competición en la que se juega todos contra todos en formato de siete partidos, donde el vencedor de cuatro de ellos obtiene el triunfo. Las categorías son dobles masculino, dobles femenino, dobles mixto, individual femenino y tres individuales masculinos.

El CB Soria fue el único participante soriano en liza y obtuvo unos grandes resultados en esta primera ronda. El sorteo para esta primera ronda ofreció unas confrontaciones muy complicadas para los sorianos al tener que medirse a Ordoño II de León, CB Palencia y Universidad de Valladolid.

La primera de las confrontaciones fue contra Ordoño II de León, el equipo leonés que la temporada pasada venció a los sorianos por 6 ? 1 está vez no pudo con los jugadores del CB.Soria que vencieron con solvencia 7 ? 0. A pesar del resultado contundente, varios partidos se decidieron por muy pocos tantos siendo la diferencia entre ambos clubs menor a la reflejada en el resultado final.

Con la moral por las nubes gracias a los resultados de la primera ronda, el siguiente de los rivales era el CB Palencia. Los sorianos se mostraron muy firmes en su juego logrando la victoria por seis partidos a uno.

Estos dos resultados espolearon a los del CB Soria que se midieron en la última de las confrontaciones de la jornada a universidad de Valladolid, vigente ganador del torneo, y que ha estado jugando esta temporada en la primera división del bádminton nacional. Tras los partidos de dobles los sorianos se pusieron en cabeza 2-1 a espera de conseguir vencer en dos de los cuatro partidos de individuales. Mario García no consiguió encontrar su mejor versión de juego y acabó derrotado por Eduardo Bayón. El marcador se ajustaba 2-2.

El individual femenino de Celia Guerrero fue trepidante y se decidió en los momentos finales acabando con un resultado de 21-19 / 21-19 a favor de la vallisoletana María Moya. Con el marcador ya en contra de los sorianos (2-3) Víctor Ortega consiguió un valiosísimo triunfo ante David Bocos. El jugador pucelano realizó un gran partido y sólo al final tercer y definitivo set cedió en un partido muy físico y con muy pocos errores no forzados. La eliminatoria estaba completamente igualada. Con los mismos partidos ganados por ambos clubes (3-3) antes de comenzar el partido definitivo que enfrentaba a Alberto de Miguel por el CBSoria frente a Ángel Sánchez por parte de UVA. El resultado final lo dice todo 19-21 / 21-18 / 17-21. Un partido trepidante que podía haber caído del lado de cualquiera de los dos jugadores. Ángel acabó con las esperanzas sorianas de hacer un pleno en esta primera jornada, pero no empañó una gran actuación de los nuestros. A falta del segundo día de competición, a disputar en Tordesillas el próximo día 21 de Mayo, los sorianos se colocan en segunda posición e intentarán no fallar en los dos cruces ante CB. Pajarillos y CB.Tudela para al menos mantener esta segunda plaza.

Los participantes es este torneo han sido Celia Guerrero, Iride Goikoetxea, Ana Sanz, David Hernansanz, Alberto de Miguel, Mario García y Víctor Ortega.

La clasificación provisional queda del siguiente modo:

CD UVA ?????.. 6 puntos (2 victorias 0 derrotas)

CB Soria ?????. 6 puntos (2 victorias 1 derrota)

CB Pajarillos ???.. 6 puntos (2 victorias 0 derrotas)

CB Ordoño II ???.. 3 puntos (1 victoria 1 derrota)

CB Palencia ???? 0 puntos (0 victorias 2 derrotas)

CB Tudela ??...?? 0 puntos (0 victorias 2 derrotas)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...