Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El festival ‘Con tu voz’, este miércoles en el Conservatorio

El festival ‘Con tu voz’, este miércoles en el Conservatorio

Actualizado 17/05/2016 16:19

El evento, organizado por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria, espera la participación de 260 alumnos de Primaria de diferentes colegios.

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, y en colaboración del Conservatorio Oreste Camarca y Caja Rural Joven In, ha organizado el festival 'Con tu voz', que se celebrará mañana, a partir de las 11.30 horas, en el salón de actos del Conservatorio.

En esta actividad educativa participarán unos 260 alumnos de cuarto de Primaria de los siguientes centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP): Virgen de Olmacedo (Ólvega), Sor Mª Jesús de Ágreda, Diego Laínez (Almazán) y Virgen del Rivero (San Esteban de Gormaz), de la provincia, y Los Doce Linajes, La Arboleda y Las Pedrizas, de la capital; además de alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) El Jalón (Arcos de Jalón). Junto a ellos, actuarán en el festival unos 60 invitados de la Coral de Voces Blancas.

Este festival surge como actividad post-formación del curso denominado 'La voz en la Educación Musical', realizado dentro del 'Plan de Formación de Profesores de Música de Soria' programado por el CFIE, que tenía como objetivo mejorar la emisión vocal por medio de técnicas específicas.

Durante este curso, coordinado por los instructores Marta López y Alfonso Jesús Elorriaga, el profesorado asistente ha aprendido técnicas y estrategias de trabajo de la voz en todas sus facetas, así como pautas para conseguir minimizar el miedo a cantar por parte de los alumnos y tratar el problema del cambio de voz de los jóvenes a ciertas edades.

Los estudiantes, dirigidos por sus respectivos maestros de Música, interpretarán diferentes canciones corales, acompañados al piano por Miriam Alonso. Además, una de las ponentes del curso del CFIE, Marta López, dirigirá la Coral de Voces Blancas, que colabora en esta actividad como invitada.

Este festival es el cierre final a este curso, demostrando, de forma práctica, lo aprendido por parte de los profesores. Además, el alumnado disfrutará interpretando canicones como 'Pocahontas', 'Singing All Together', 'The Lion Sleeps Tonight', 'Las Bananas', 'Give It Up!' y 'Ipharadisi'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...