Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emiliano Revilla pregonará las fiestas de Los Milagros de Ágreda

Emiliano Revilla pregonará las fiestas de Los Milagros de Ágreda

Actualizado 17/05/2016 11:42

El empresario olvegueño pronunciará la arenga que da paso a las jornadas que honran a la Patrona de Villa y Tierra.

El empresario Emiliano Revilla (Ólvega 1928) será el pregonero de las fiestas de Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda. Un acto que tendrá lugar en el balcón del ayuntamiento de la Villa de las Tres Culturas el miércoles 25, a las nueve de la noche.

El empresario olvegueño es referente de la industria de la demarcación del Moncayo, y también de la capital. No solo por la fundación de la fábrica de embutidos Revilla en los años 60 del pasado siglo, que pasó en 20 años de tener dos empleados a superar los 800. Y también por la factoría que levantase en la capital, también destinada al sector cárnico, y que empleó a 250 trabajadores en unas instalaciones pioneras en España.

En la actualidad sigue impulsando el polígono industrial que lleva su nombre en Ólvega, localidad vecina a la agredeña y donde se emplean 3.800 personas, prácticamente el mismo número de los censados en el padrón municipal olvegueño.

En el saluda previo al pregón, el empresario confiesa se considera como un integrante más "de la zona en general y de Ágreda en particular, como cualquier vecino de aquí".

Las fiestas de Los Milagros tienen carácter de patronal para toda la Villa y Tierra de Ágreda, que comprende un total de 17 localidades, incluyendo la anfitriona y que son Aldehuela de Ágreda, Añavieja, Beratón, Castilruiz, Cueva de Ágreda, Dévanos, Fuentes de Ágreda, Fuentestrún, Matalebreras, Montenegro de Ágreda, Muro de Ágreda, Ólvega, San Felices, Trébago, Valdelagua del Cerro y Vozmediano. Es una de las romerías con más raigambre en la provincia y la que mayor número de foráneos atraen, llegados de puntos de Aragón, Navarra y La Rioja.

El programa de fiestas ya puede ser consultado aquí o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...