Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO impartirá un curso sobre economía social y cooperativismo

CC OO impartirá un curso sobre economía social y cooperativismo

Actualizado 18/05/2016 20:43

Dirigido a jóvenes, se desarrollará entre el 6 y el 9 de junio en horario de tarde. Tiene una duración de 20 horas.

Comisiones Obreras (CC OO) de Soria, a través de su área de Juventud, pondrá en marcha un curso sobre 'Economía Social y Cooperativismo' dirigido a la juventud soriana en desempleo. Tendrá lugar en la sede que la agrupación sindical tiene en la ciudad entre el 6 y 9 de junio, en horario de 16.00 a 21.00 horas. Esta acción formativa se encuadra dentro del convenio de colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino.

Con este curso, que tiene una duración de 20 horas, se intenta dotar a la juventud de las herramientas necesarias para la elaboración de su proyecto laboral y fomentar el espíritu emprendedor de una manera diferente, basado en principios como la democracia, la equidad, la gestión participativa "y la primacía del trabajo y del factor humano sobre el capital, tanto en los procesos de toma de decisiones como en la distribución del beneficio", según han señalado en CC OO.

Estas mismas fuentes han indicado que "las empresas de economía social y solidaria son aquellas que anteponen el interés de las personas que trabajan por encima de otros intereses, que intentan conjugar un proyecto social y la conservación de puestos de trabajo con la rentabilidad".

Se trata de un ámbito productivo que "interesa objetivamente", ya que además la economía social ha sido la puerta de reingreso a la actividad laboral de un buen número de trabajadores agrupados en sociedades laborales, cooperativas, etc. "Merced a ellas lograron la pervivencia de sus empresas cuando sus patronos las habían prácticamente liquidado".

La llamada economía social y solidaria en España comienza a ser una realidad que se consolida día a día, con mucho esfuerzo y dificultades añadidas "a las que tienen las empresas capitalistas puras y duras", han concluido en el sindicato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...