Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Soto Playa abre, por fin, este viernes

El Soto Playa abre, por fin, este viernes

Actualizado 18/05/2016 14:58

La ciudad recupera un espacio para el ocio y para la hostelería en un lugar cerrado al público en 1982. Supone la contratación de once empleados, tres de ellos como refuerzo de fin de semana. También contempla actividades naúticas y en tierra con el Duero como testigo.

El bar restaurante Soto Playa abrirá al público este viernes, adelantándose a las previsiones iniciales que daban para la fecha de apertura el próximo lunes, día 21. Así lo ha avanzado Elena Carrillo, portavoz de la empresa adjudicataria que gestionará las instalaciones durante treinta años a partir de ahora.

Un concierto musical, con versiones de canciones de Joaquín Sabina servirá para volver a poner este entorno, que antaño, hasta 1982, albergaba bailes y verbenas periódicamente, según ha recordado Carrillo, si bien en aquellos tiempos el servicio que se daba "no se parece al que queremos dar ahora". El grupo 'Enemigos Íntimos' pondrá el sonido a esta velada a partir de las nueve de la noche.

La responsable del bar restaurante ha avanzado también que el establecimiento abrirá a diario a partir de las diez de la mañana, en un servicio en el que apostarán "por carnes a la brasa y con productos sorianos de calidad", además de otras variantes de ensaladas y platos al uso de la tierra, sin olvidar, por otra parte, tapas diversos con viandas igualmente elaboradas con sabor soriano.

Carrillo ha señalado también que la ubicación, pese a la distancia respecto al casco urbano, no sea un impedimento a la hora de sumar clientela. "Queremos hacer las cosas bien y que el público se sienta muy a gusto con nosotros", ha significado.

Para ello, la empresa ha contratado a once personas, de las que tres servirán para reforzar el servicio durante los fines de semana, donde evidentemente, esperan una mayor afluencia de clientes.

Por su parte, en la presentación a los medios de informativos, el alcalde de la ciudad Carlos Martínez ha alabado y agradecido la decisión y la apuesta de los concesionarios en su voluntad de capitanear este servicio hostelero, "necesario" en esta orilla del Duero y que servirá no solo para mejorar el entorno de la zona sino también para completar la oferta del sector en la ciudad y para sanear esta zona.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por el cumplimiento de los plazos iniciales ?que preveían para el lunes-, y ha confiado en la buena respuesta del público a la hora de hacer uso de estas instalaciones.

El regidor ha señalado que con la apertura del Soto Playa "se cierra la dotación de hostelería" propuesta por el Ayuntamiento, tras la apertura de de otros establecimientos concesionados en La Dehesa o El Fielato, a la entrada de ciudad. Con todo ha avanzado que el Consistorio trabaja en la recuperación del patrimonio municipal, y ha puesto como ejemplo la antigua cafetería Alameda como espacio expositivo, también en la Dehesa, o como es la zona del castillo, para dotar de una mayor oferta turística a la ciudad. "Ojalá que podamos llevarlo a cabo como hasta ahora, con la inversión pública y privada, que genera empleo y patrimonio y da servicio", ha confiado Martínez.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de acondicionamiento de las orillas del Duero, con una inversión global de un millón de euros, de los que algo más de 400.000 euros.

Embarcadero

Pablo Núñez, responsable del apartado de ocio, ha señalado que en quince días se habilitará un embarcadero para embarcaciones de remo en esta zona del río, tal y como se hace en el madrileño parque del Retiro, en Madrid, si bien en este caso no se trata de un estanque, sino de aguas en un entorno natural. Las actividades de ocio pasarán por distintas disciplinas de remo, además de cursos y donde se incluirá, entre otros, la práctica del 'paddle-surf', sin dejar tampoco a un lado rutas de orientación, senderismo y recorridos en bicicleta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...