Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los juveniles del San José también hacen historia

Los juveniles del San José también hacen historia

Actualizado 18/05/2016 18:41

La temporada para esta sección del club soriano se cierra a tan solo un punto del ascenso.

59 puntos en 30 partidos sustentan la mejor temporada del CD San José Juvenil Regional que a punto ha estado de alcanzar los puestos de ascenso a Liga Nacional. Sensación agridulce para los pupilos de Jesús Higuera que hasta la penúltima jornada se mantuvieron con opciones de luchar por esta imprevista meta, la de "seguir molestando" a Quintanar Palacio, Burgos Promesas y Gimnástica Segoviana B, los a priori favoritos.

Pese a no poder lograr la hazaña, el salto de calidad del San José Juvenil ya es una realidad y eleva el listón de exigencia de cara a temporadas venideras. "Nunca pensábamos estar tan cerca del ascenso. El equipo en principio se formó con el objetivo de años anteriores: la permanencia en la categoría", ha reconocido el entrenador, Jesús Higuera, cabeza visible de un cuerpo técnico responsable de cuajar una campaña que ha valorado como "muy muy positiva".

"Una vez iniciada la competición y con el pasar de las jornadas nos dimos cuenta que la inercia era buena, que podíamos ganar y perder con cualquiera, y nos centramos en cometer pocos errores e intentar estar finos arriba", resumía el técnico entrenador, confesándose "orgulloso" del rendimiento de sus pupilos

El 'míster' ha admitido que tener tan cerca las plazas de ascenso -el equipo colegial llegó a ser líder en la jornada 24- deja esa sensación agridulce pero sin ocultar el esfuerzo de los suyos. "El equipo ha competido a un nivel muy alto en la mayor parte de la temporada. Se merecen un diez", ha apuntado apunta.

Higuera cuenta con un dilatado recorrido en el CD San José y "en principio" no continuará al frente del equipo el próximo curso, si bien ha destacado "la creatividad, la juventud y el descaro" como las virtudes de esta plantilla que el pasado sábado disputaba en el San Juan de Garray su último encuentro de la temporada. Por contra, lamentaba la "falta de experiencia" de sus jugadores, no sin antes subrayar el compromiso de todos y cada uno de ellos con el club. Así, ha explicado también que el San José Juvenil Regional se caracteriza por tratarse de "un grupo de amigos en el que todos remamos en una misma dirección".

Analizando el ligero bajón de rendimiento de las últimas jornadas, Higuera lo justificaba lamentando las graves lesiones sufridas por Fran y Fernando las cuales "nos han hecho mucho daño", ya que son dos jugadores muy importantes "y los hemos perdido las últimas diez jornadas. Nos permitían jugar de forma diferente, nos daban variedad", ha explicado el preparador soriano.

La prudencia marca su forma de pensar de cara a próximos años. "El objetivo, en mi opinión, debe seguir siendo el mismo, lograr la permanencia e ir cambiándolo con el pasar de las jornadas. Sí que es cierto que el equipo ya está asentado en la categoría y que la base es la misma de este año, pero hay que empezar la casa por los cimientos y no querer correr demasiado y ahora exigirles un ascenso", ha indicado.

Hablando de ascensos, Higuera describía las consecuencias que, a su parecer, traerá consigo el hito del primer equipo de consumar su promoción a Tercera División. "El ascenso del Aficionado no puede ser otra cosa que positivo y motivante para los chicos. Ahora tienen la posibilidad de tener un salida a una categoría semi profesional cuando terminan su etapa juvenil y no puede más que motivarles de cara a su rendimiento y actitud con su equipo Juvenil", resume el técnico, que año tras año se erige como un ejemplo a seguir para los preparadores de categorías inferiores.

Relación de jugadores y cuerpo técnico

Porteros: Daniel Andrés, Diego Contreras y Marcos Colliga.

Defensas: Carlos Aguado, Iván Daniel Moreno, Hamza Al Hassani, Pablo Garrido , Pablo Torrecilla y Pedro García.

Centrocampistas: Mario García, Alejandro Pacheco, Ángel Carrascosa, Francisco Lucas, Mario del Campo, Samuel Espino, Eduardo Jiménez y Marco Antonio Rodríguez.

Delanteros: José Antonio Reyes, Cristhian Cardona y Guzmán Guzmán.

Cuerpo técnico

Entrenador: Jesús Higuera

Segundo y preparador físico: Guillermo Manrique

Delegado: Fernando González

Delegado: Gerardo Torrecilla

Encargado de material y desplazamientos: Santos Romeo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...