Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio millar de personas asistirán al VIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

Medio millar de personas asistirán al VIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

Actualizado 18/05/2016 13:45

El VIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos reunirá el 28 de mayo en Soria a 135 participantes y medio millar de personas, en una prueba donde los médicos participantes difundirán con el propio ejemplo que el deporte es el mejor camino hacia la salud.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Soria, José Ramón Huerta, y el director técnico de la prueba, Alfredo Córdoba, han presentado hoy los pormenores de esta competición, en la que los participantes tendrán que cubrir un recorrido de 73,5 kilómetros.

Huerta ha subrayado que con esta prueba los médicos dan ejemplo de compromiso con el deporte, como mejor camino hacia la salud.

"No hace mucho que desde importantes foros médicos internacionales se ha puesto de relieve que el ejercicio físico es el primer factor para promover la salud y disminuir el riesgo cardiovascular y otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, la dislipemia y otros", ha apuntado.

La prueba tendrá la salida y la llegada en Soria capital y discurrirá por la comarca de Izana.

En concreto, los ciclistas partirán desde Soria por la carretera que conduce a Quintana Redonda y desde allí se dirijirán a Cascajosa y Tardelcuende, para regresar a Quintana Redonda y Navalcaballo y tomar la nueva carretera que comunica esta última localidad con Lubia. Ya desde aquí la prueba enfilará sus últimos kilómetros por la antigua carretera nacional 111 hasta la meta situada en la avenida de Mariano Vicén, enfrente de la sede del Colegio Oficial de Médicos de Soria.

Perfil

Córdova ha calificado el perfil de la prueba como exigente.

La carrera, que comenzará a las diez y media de la mañana, tendrá una salida neutralizada hasta la primera rotonda de la carretera de Berlanga de Duero, junto al camping Fuente de la Teja.

Como novedad, la prueba contará con "enlaces-bici", grcias al equipo Caja Rural que llevará dorsal de organización y que, formado por quince ciclistas aficionados, acompañará a los ciclistas participantes de los grupos rezagados.

El tiempo de démora entre el primer clasificado y el último será en torno a una hora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...