Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta adjudica todas las plazas ofertadas para formación especializada

La Junta adjudica todas las plazas ofertadas para formación especializada

Actualizado 22/05/2016 17:07

Se cubren las 339 previstas para titulados en Medicina ?incluidas las 95 ofertadas para Medicina de Familia y Comunitaria-, así como las 79 para Enfermería, seis para Psicología, dos para Radiofísica, una para Biología y nueve para Farmacia.

La Gerencia Regional de Salud ha cubierto este año el 100% de las 436 plazas previstas en la convocatoria de formación especializada por el sistema de residencia, de las que 339 se corresponden con médicos internos residentes (MIR) distribuidas en las diferentes especialidades acreditadas -incluida Medicina de Familia y Comunitaria-, lo que refleja el alto nivel docente de los centros públicos de la región y reafirma el esfuerzo de la Junta de Castilla y León para que los recién licenciados cursen su formación de postgrado en Sacyl.

La primera plaza elegida por los futuros médicos residentes ha sido Cirugía Plástica y Reparadora en el CAU de Burgos, seguida de Medicina de Familia y Comunitaria en la Unidad Docente Multidisciplinar de Salamanca (la tercera ha sido Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario Río Hortega).

Las especialidades más 'cotizadas' han sido Cirugía Plástica y Dermatología, seguidas de Aparato Digestivo, Cardiología y Cirugía Maxilofacial.

Por centros hospitalarios, los favoritos han sido el CAU de Salamanca (siete plazas adjudicadas entre los 1.000 primeros números), el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con seis, y el CAU de León, con cinco.

Además de esas 339 plazas para licenciados en Medicina y Cirugía, este año se han cubierto las 18 plazas que se corresponden con otras titulaciones de especialidades hospitalarias, como son farmacéuticos (9), psicólogos clínicos (6), radiofísicos (2) y biólogos (una plaza).

En el caso de Medicina de Familia y Comunitaria, los futuros especialistas han cubierto este año las 95 plazas ofertadas en las unidades docentes multiprofesionales existentes. Las unidades preferidas en primer lugar para realizar el MIR de Medicina Familiar y Comunitaria fueron, un año más, las de Salamanca y Valladolid Oeste.

Se han adjudicado también las 79 plazas ofertadas por Sacyl para formación en las unidades docentes de Enfermería, de las cuales 17 corresponden a Matrona (que es la especialidad más atractiva de Castilla y León, ya que sus plazas son las que más rápido se han cubierto), 14 a Enfermería de Salud Mental, 5 a Enfermería del Trabajo, 35 a Enfermería Familiar y Comunitaria, 7 a Enfermería Pediátrica y una a Enfermería Geriátrica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...