Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empleo, mejorar prestaciones sociales y garantía de las pensiones, ejes de la campaña del PP

Empleo, mejorar prestaciones sociales y garantía de las pensiones, ejes de la campaña del PP

Actualizado 26/05/2016 18:49

Marimar Angulo destaca que desarrollarán el tiempo electoral "en positivo, austero en medios, pero generoso en propuestas".

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha presentado esta mañana de jueves en rueda de prensa la campaña que va a realizarsu formación política en Soria para las Elecciones Generales del 26 de junio, una campaña "en positivo, austera en medios, pero generosa en propuestas".

Los ejes que van a marcar este tiempo, los candidatos del PP serán "en primer lugar, el empleo, porque es la primera preocupación de los españoles y de los sorianos, y el gran objetivo para un próximo gobierno del Partido Popular es tener 20 millones de personas trabajando en el año 2020". En este capítulo, Angulo ha destacado que España está creando la mitad de los nuevos empleos que se crean en toda la UE, reseñando que "hemos pasado de destruir empleo a un ritmo del 12% en 2011, a estar creando más de 600.000 puestos de trabajo cada año". Y sobre la Seguridad Social, ha destacado que "en abril se marcó un nuevo récord desde 2001; en Soria, sólo en este mes hay 555 nuevos afiliados a la Seguridad Social".

El segundo de los ejes se desarrollará en el marco del estado del bienestar porque el objetivo es "mantener e incrementar las prestaciones y los servicios públicos a las personas". Como ejemplo, la dirigente soriana ha reseñado que "ya en el presupuesto de este año se completa la atención a la dependencia al 100%, y Castilla y León lidera la incorporación de los dependientes moderados al sistema". Otros ejemplos de lo llevado a cabo durante esta legislatura es que "los parados han dejado de pagar por los medicamentos y las ayudas de emergencia social se han incrementado".

El tercero de los ejes serán las pensiones porque el Partido Popular "es el único que garantiza la continuidad de las pensiones y que no vuelvan a recortarse, como hizo el PSOE en 2010". "La única garantía del sistema de pensiones es la creación de empleo", ha subrayado Angulo, quien ha explicado que durante los cuatro primeros meses de 2016 "se han incorporado 21.501 pensionistas más y 359.478 afiliados a la Seguridad Social más", lo que supone que "por cada nuevo pensionista se han incorporado al sistema 14,74 nuevos cotizantes". Además, Angulo se ha referido a lo que ha ocurrido durante la última legislatura en esta materia diciendo que "se están pagando más pensiones, están subiendo todos los años" y donde en la provincia de Soria el aumento ha sido de cien euros de media.

En la campaña, el PP soriano se centrará también en "continuar los proyectos para Soria" y especialmente en la Autovía del Duero, donde se están ejecutando todos los tramos, a excepción de uno, en el que ya se está trabajando desde el Ministerio en una nueva adjudicación. "Hay un presupuesto de 65 millones de euros entre 2015 y 2016, y las máquinas están trabajando".

Angulo ha asegurado además que "en esta campaña vamos a hablar de lo que interesa a las personas" y apostamos "por la estabilidad, la confianza y la certidumbre, y por las políticas que nos están permitiendo generar crecimiento, riqueza y empleo". "Proponemos seguir avanzando por el camino de la recuperación, del crecimiento y del empleo", ha resumido Angulo.

Datos de la campaña del PP en Soria

"En el Partido Popular de Soria siempre hemos apostado por la presencia en todos los municipios de la provincia y lo hemos estado haciendo con encuentros comarcales con afiliados, alcaldes y concejales que hemos estado celebrando durante las últimas semanas en Medinaceli, Ágreda, Ólvega, Serón, San Pedro Manique y Langa", ha destacado la presidenta de los populares.

Ha avanzado además que celbrarán más de 40 actos distintas localidades esta campaña electoral y donde estarán dirigentes del partido de ámbito nacional y regional.

De hecho, el próximo martes 31 visitará Soria y Almazán José Manuel Barreiro, Portavoz del PP en el Senado y miembro de la Comité de Dirección Nacional del PP. Además, ha recordado que "como novedad", su formación ha puesto en marcha una oficina de voto por correo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la sede del partido en la capital.

El objetivo, ha destacado Angulo, es "lograr los mejores resultados en las elecciones del 26 de junio para el Partido Popular y que sigamos siendo la fuerza más votada en la provincia de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...