Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rebi califica como “muy graves” las acusaciones de IU

Rebi califica como “muy graves” las acusaciones de IU

Actualizado 26/05/2016 14:25

La empresa propietaria de la térmica asegura que cumple por completo la normativa sobre la calidad del aire.

Virginia Borondo, técnico de Rebi, ha salido al paso de las afirmaciones de Izquierda Unida en Soria en las que se ponía entredicho las emisiones de la central térmica ubicada en la ciudad. Unas declaraciones que han tildado como de "muy graves".

Borondo ha asegurado que la términca "es una de las centrales de distribución de calor más eficientes del país" y ha explicado que el ciclo de combustión de la biomasa es neutro, "puesto que el CO2 que libera la madera para la generación de calor es el mismo que emitiría con su deterioro en el monte". De igual modo ha confirmado que la instalación cumple con los más estrictos sistemas de protección de emisiones y no emite partículas ni humos negros, "sino vapor de agua que en cualquier caso y según las presiones atmosféricas puede vislumbrarse blanco".

La portavoz de la empresa ha aclarado también que este proyecto de Soria dispone de un completo estudio de dispersión de emisiones que es necesario para analizar el predominio y redireccionamiento de los humos tras la combustión, además de mejorar sustancialmente la calidad del aire de la capital. "Evitamos que 10.300 toneladas de CO2 al año se emitan a la atmósfera soriana porque todos los edificios que se han conectado han dejado de utilizar los combustibles fósiles con los que funcionaban antes, en su mayoría gasóleo, por lo que lo que hacemos es mejorar la calidad del aire", ha afirmado.

Abundando en la transparencia de su actividad, en Rebi han invitado "a quien quiera" a visitar la central y comprobar en el lugar que no existe ninguna columna de humo negro, "como ya han comprobado colegios, institutos e instituciones de Soria, del ámbito nacional e incluso internacional", han incidido

Respecto a la obra civil, en la empresa han insistido en que se trata de la obra "más complicada que se ha hecho en Soria", y han rogado paciencia a los ciudadanos a la vez que han asegurado que los clientes abonados a la red de calor "muestran su satisfacción con el servicio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...