Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo de Yagüe retirará su ‘apellido’ para evitar los tribunales

San Leonardo de Yagüe retirará su ‘apellido’ para evitar los tribunales

Actualizado 27/05/2016 19:57

El Consistorio buscará llegar a un acuerdo con Eduardo Ranz, abogado, que denunciaba meses atrás el incumplimiento de la normativa vigente en materia de memoria histórica.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe buscará un acuerdo con Eduardo Ranz, el abogado que meses atrás denunciaba el incumplimiento de la ley de Memoria Histórica por la denominación de la localidad pinariega, al llevar en su 'apellido' el del general franquista (Juan Yagüe Blanco), nacido en el pueblo en 1891 y fallecido en Burgos en 1952).

Así lo decidía el último Pleno municipal ?celebrado este jueves-, con el fin de evitar un proceso judicial ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, además de gastos para el Consistorio, quien no dispone de un servicio jurídico propio, por lo que debería contratar un gabinete jurídico en el juicio, en el caso de celebrarse.

Unánimemente, los dos grupos con representación municipal (PP y PSOE) daban el visto bueno a un acuerdo por el que "en caso de que el criterio conjunto de los letrado sea la eliminación del apelativo, que se inicie en el plazo de un mes el expediente de cambio de denominación del municipio", en una determinación para un cambio que se llevará a cabo "exclusivamente por mandato legal".

Así, las cosas, ambas partes se reunirán en breve para adoptar los términos del acuerdo en el que constará la voluntad tanto de la Corporación municipal como del denunciante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...