Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Humana asume la recogida de ropa usada en Soria para destinarla a uso social

Humana asume la recogida de ropa usada en Soria para destinarla a uso social

Actualizado 28/05/2016 16:34

La entidad sin ánimo de lucro instalará a partir del martes 32 contenedores para facilitar la recogida de las donaciones de vecinos y vecinas. En 2015, Soria recogió 92.648 kilogramos en los puntos de entrega repartidos por la ciudad y 9.250 kilogramos en el punto limpio.

El Ayuntamiento de Soria ha cedido a la entidad sin ánimo de lucro, Humana, la gestión de los contenedores de ropa de la ciudad con el objetivo de que este material se pueda destinar a usos sociales. Esta semana se han retirado los contenedores distribuidos por la ciudad para proceder a la colocación de los 32 nuevos este martes.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España.

Esta entidad asume a partir del martes 31 de mayo el servicio de recogida selectiva de textil usado en Soria, para destinarla a un uso social. La duración de este servicio, a través de un acuerdo con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales y el Ayuntamiento, es inicialmente por un año y garantiza una aportación económica anual de 10.000 euros para que el Consistorio la destine a iniciativas de educación ambiental.

El servicio de recogida de ropa proporciona a los 40.000 sorianos una manera fácil y segura de depositar en 32 contenedores la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. En la actualidad, la Fundación colabora con más de 800 ayuntamientos y 500 empresas en España.

"Cada vez hay más conciencia de los beneficios ambientales y sociales que representa la correcta gestión de residuos textiles. Estamos muy agradecidos a Soria por su confianza y queremos que los sorianos sepan que detrás de cada contenedor hay un trabajo intenso de preparación para la reutilización, con la finalidad de alargar la vida útil de las prendas y dar un fin social a la ropa usada", afirma Beatriz Martín, responsable del área de Recogida de Humana en la delegación Centro.

Dicha delegación comprende decenas de municipios de la Comunidad de Madrid, Castilla y León (en las provincias de Segovia y Ávila) y Castilla-la Mancha. En todo ese territorio, Humana recogió 5.000 toneladas de textil usado en 2015; en toda España, la cifra ascendió a 16.800 toneladas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...