Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La derrota del Numancia en Vitoria certifica el ascenso del Alavés (2-0)

La derrota del Numancia en Vitoria certifica el ascenso del Alavés (2-0)

Actualizado 29/05/2016 22:21

Un partido sin mucha historia para los rojillos pero sí para los seguidores del equipo de Mendizorroza, que logran subir a primera diez años después.

En un encuentro bajo la lluvia en el estadio vitoriano de Mendizorroza lleno de seguidores locales, el Numancia de fútbol perdía ante el Alavés por dos goles a cero, tras un encuentro áspero, con poco fútbol y donde los de Bordalás lograban ascender a Primera División por dos goles a cero.

El cuadro de Arrasate se desplazaba diezmado con cinco bajas en un encuentro sin trascencia en la clasificación, pero no para los locales. Aún así, los sorianos plantaban cara en los primeros 20 minutos de juego, y así en el 14 Pablo Valcarce podía haber abierto el marcador, aunque dos minutos después un cabezazo Carpio también podía haber hecho lo propio.

Sin embargo, el empuje de la afición local y la necesidad de la victoria de los vitorianos asediaban el área soriana, y llegaba el primer gol, en el 22, con tras un cabezazo de Manu García en un balón de falta.

Valcarce haría otra de las suyas con otro tiro muy peligroso en el 33, pero que era despejado a corner por el portero local. Siete minuntos después llegaba el 2-0 definitivo, tras una falta directa que ejecutaba desde la frontal del área Raúl García.

De la segunda parte, poco se podrá decir. Los locales sabían controlar el partido para mantener un resultado que los elevaba a la división de honor del fútbol español. En esta parte, los cambios en el Numancia, Dalmau por Del Pino en el 68; Aquino por Alegría en el 69 y Marc Mateo por Regalón ('83) poco podían hacer para sacar algún rendimiento con la vista al marcador final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...