Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos de Escolapios visitan la planta de Rebi

Alumnos de Escolapios visitan la planta de Rebi

Actualizado 30/05/2016 20:05

Cincuenta niños del colegio conocen el funcionamiento de combustión de la biomasa en la central térmica de la empresa soriana.

Un nutrido grupo de alumnos de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora del Pilar (Padres Escolapios) han visitado la central térmica de biomasa de Soria.

El objetivo era complementar los conocimientos de los niños comprobando de primera mano cómo se genera la energía térmica. De esta manera, los niños, de ocho 8 años de edad, realizaban una visita guiada por el interior de las instalaciones, repartidos en tres grupos y acompañados de la técnico de Rebi Esther Héctor, y de sus profesores correspondientes.

Los pequeños, que sumaban el medio centenar, han tomado contacto con la energía térmica, la astilla y han podido contempolar la combustión de la madera, tal y como habían estudiado en torno a los diversos combustibles y energías renovables. De igual modo, han Aprendido el procedimiento por el que que la madera se recoge del monte hasta que llega a la central térmica, se quema, y calienta agua a 95 grados centígrados. Después, como se sabe se es distribuida por toda la red de calor bajo las calles de la ciudad.

Se trata de un encuentro más en el marco de las visitas que Rebi organiza con la dirección provincial de Educación y otros centros de formativos para que el ámbito académico y educativo tenga la oportunidad de observar el funcionamiento de una de las plantas térmicas más eficientes de España, y que no entraña riesgo de ningún tipo para visitantes ni para ciudadanos, tampoco para quienes residen en los alrededores.

En este sentido, Esther Héctor ha explicado que los niños, "aunque todavía son pequeños, muestran mucho interés y preguntan de dónde procede la biomasa y tienen claro que las energías alternativas son el futuro para cuidar el medio ambiente". También ha recordado que cualquier ciudadano que desee visitar las instalaciones, "puede hacerlo, las puertas están abiertas para mostrarlas a los interesados, solo tienen que contactar con nosotros", ha invitado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...