Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Miguel y Lozano serán diputados no adscritos en el Palacio Provincial

De Miguel y Lozano serán diputados no adscritos en el Palacio Provincial

Actualizado 30/05/2016 18:07

La comisión de Régimen Interior de la Diputación dictamina esta condición para los aforados expulsados de C´s con el fin de un buen funcionamiento de la insitución, que cambiará su Reglamento Orgánico para adaptarlo a la legislación vigente.

La comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio ha dictaminado hoy lunes la nueva situación en que quedan los diputados provinciales José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, que pasan a tener la condición de no adscritos. Como se recordará, el 29 de abril se registraba en la Diputación Provincial un escrito del partido político Ciudadanos en el que se comunicaba que con fecha 1 de abril de 2016 se resolvieron los expedientes disciplinarios abiertos a ambos diputados, siendo firmes dichos acuerdos por no haber sido recurridos en plazo, por lo que solicitaban su condición de no adscritos.

Ante esta situación, y en función del informe jurídico del secretario de la institución provincial, la comisión de Régimen Interior ha dictaminado favorablemente que, para garantizar el adecuado funcionamiento de la Diputación, el régimen de ambos diputados pasa por varios puntos.

Así, los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia.

Además, con el objetivo de regular los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos y en aras de mantener un funcionamiento normalizado de la institución provincial, De Miguel y Lozano, si llegasen a un acuerdo, podrán proponer la designación de un representante en la Junta de Portavoces y realizar una propuesta concreta de adscripción a las comisiones informativas.

Del mismo modo, al no poder percibir asignaciones a grupos, con el fin de garantizar su normal funcionamiento, los dos diputados tendrán derecho a percibir las indemnizaciones por los gastos ocasionados por el desempeño del cargo, cuando sean efectivas y previa justificación documental y nunca en cuantía superior en la suma de sus miembros a las que les hubiera correspondido cuando se constituyeron como grupo político.

La comisión ha acordado dar cuenta de esta nueva situación al Pleno que tendrá lugar este jueves así como iniciar el procedimiento para la modificación del Reglamento Orgánico de la Diputación adaptándolo a la legislación vigente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...