Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Valencia C.A. de Raquel Álvarez, subcampeón de Europa de clubes

El Valencia C.A. de Raquel Álvarez, subcampeón de Europa de clubes

Actualizado 30/05/2016 18:48

Dani Mateo no logra a la mínima europea en Oordegem. Marcas personales para Bascuñana y De la Torre en el 'meeting' belga

La atleta que entrena en el CAEP Raquel Álvarez contribuyó con el tercer puesto al subcampeonato europeo de clubes obtenido por su equipo, el Valencia C.A. Sin embargo, la saltadora se quedó lejos en su intento de acercarse a la mínima olímpica (1,93), toda vez que ya dispone de la mínima para el Europeo de Amsterdam (1,90). La toresana superó a la tercera el listón colocado en 1,81 metros, quedando eliminada en la siguiente altura (1,84) que únicamente pudo franquear la vencedora de la prueba, la lituana Airine Palsyte.

Los dos clubes españoles participantes en la conocida como 'Champions' del atletismo, Playas de Castellón y Valencia Club Atletismo, no pudieron revalidar los títulos europeos de clubes en la edición disputada durante este fin de semana en Mersin (Turquía). Eso sí, los dos clubes levantinos no se han bajado del podio, logrando ambos el subcampeonato continental.

En la categoría masculina, los nuevos campeones europeos, que logran el título por primera vez en su historia, son los anfitriones del Enka Sport turco con 82 puntos, seguidos de los españoles del Playas de Castellón (74) y el Benfica portugués (61). En mujeres, han sido las portuguesas del Sporting Clube de Portugal las nuevas campeonas con 133 puntos, por 122 del Valencia Club Atletismo y 116 del Fenerbahce Sport Club.

En el capítulo de actuaciones individuales, destacan las victorias castellonenses a cargo de Antoine Gakeme (en 800m y 1.500m), Yidiel Contreras en 110m vallas, Pablo Torrijos en triple y Lois Maikel Martínez en disco.

Por parte valenciana, victorias de Estela García en 200m (23.75), Solange Andreia Pereira en 1.500m (4:18.26), la polaca Karolina Koleczek en 100m vallas (13.17), María del Mar Jover en longitud (6.28 mejor marca española del año), Úrsula Ruiz en peso (16.60) y Berta Castells en martillo (68.27).

Daniel Mateo, lejos de la mínima en el 5000 de Oordegem

La amplia representación de fondistas y mediofondistas que el sábado compitió en Oordegem (Bélgica) obtuvo resultados interesantes, en una reunión atlética que se caracteriza por el extraordinario ambiente atlético que rodea a la misma.

En el 1500 metros lisos (ml), tanto Miguel de la Torre (en el programa oficial) como David Bascuñana (en el 'afterprogram') rebajaron sus marcas personales en la distancia, con unos cronos de 3:45.84 y 3:55.34 respectivamente. Por su parte, David Martínez no lograba su objetivo de mejorar su registro personal, al entrar en meta con un tiempo de 3:46.40.

Tampoco logró su objetivo Daniel Mateo en el 5000 ml. El adnamantino viajó a tierras belgas en busca de la mínima para el Europeo de Amsterdam (fijada en 13.40), pero se quedó bastante lejos de ese registro (13:51.95). El que sí se vino con la mínima debajo del brazo fue el avilesino Aitor Fernández, que paró el crono en 13:38.92, marca que le devuelve al primer plano del fondo español.

En el 800 ml hubo doble participación soriana. Jonathan Gaveta y Saúl Martínez mejoraron sus marcas de la presente temporada pero no sus topes personales. El extremeño preparado por Pascual Oliva marcó un tiempo de 1:49.58, mientras que el burgense que entrena en el CTD de Valladolid obtuvo un registro de 1:49.64.

También fue doble la presencia del CAEP en el 3000 m obstáculos. Rubén Palomeque realizó una muy buena carrera, reflejada en su marca de 8:42.78. Por su parte, el burgalés Tomás Tajadura finalizó la prueba en un tiempo de 8:47.13.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...