Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento informa en tiempo real sobre el uso de las piscinas

El Ayuntamiento informa en tiempo real sobre el uso de las piscinas

Actualizado 31/05/2016 14:10

Este servicio ya se puede consultar en La Juventud y el objetivo es ampliarlo al resto de recintos e incluir una aplicación para teléfonos.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha presentado esta mañana de martes una nueva iniciativa para la mejora de la información y el servicio de atención al ciudadano con un sistema accesible de datos de usuarios en tiempo real en el que ha colaborado los departamentos municipales de Informática y de Deportes.

De momento, el proyecto ha iniciado su andadura de forma piloto en La Juventud y el objetivo es hacerlo extensivo en los próximos meses a todos los recintos. Hernández ha insistido en que el objetivo "es dar cada vez más información a los ciudadanos". Por ello, las pantallas instaladas muestran cuántos usuarios están en cada piscina, "incluido el balneario, aforo, calles abiertas, estadísticas y horarios". Se puede acceder incluso, a las estadísticas con barras gráficas donde aparecen usuarios por horas y por días".

Toda esta información ayuda a los usuarios a poder decidir a qué piscina quiere acudir. "La información está en pruebas en este complejo de La Juventud para que la gente se familiarice con la información y esperamos que en los próximos meses instalar pantallas en otros polideportivos", ha señalado Hernández, quien también ha marcado septiembre, con la campaña invierno, como la fecha para poder trasladar toda la información a una aplicación de móvil.

En esta app también se añadirían las posibilidades de la zona privada de deportes como alta en clases o alquiler de canchas.

El concejal ha recordado que "a idea del área de Modernización es seguir mostrando la información accesible. "Teníamos estos datos con nuestro sistema informático para estadísticas y control de tornos pero queríamos que tuviera también una aplicación práctica y útil para los usuarios" ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...