Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Día de la Bici tendrá una ruta guiada en Valonsadero y recordará a Evaristo Ibáñez

El Día de la Bici tendrá una ruta guiada en Valonsadero y recordará a Evaristo Ibáñez

Actualizado 31/05/2016 13:51

La prueba es este domingo con salida a las 10.30 en la plaza Mayor y todos los interesados pueden inscribirse en el departamento de deportes del Consistorio o a través de la página web. La Agrupación Ciclista Calaverón insiste en la importancia de la seguridad en carretera.

Los amantes del deporte y la naturaleza tienen una cita este domingo en la celebración del Día Popular de la Bicicleta. Una prueba en la que prima la convivencia y que no conlleva ningún afán competitivo.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, acompañado de Fernando Marín y Cristóbal Sánchez, de la Agrupación Deportiva Calaverón, han presentado este martes la prueba que tendrá como novedad la inclusión de una ruta BTT una vez que el pelotón haya llegado al monte Valonsadero, e insistirá en la seguridad del ciclista. La jornada recordará a Evaristo Ibáñez, fallecido este año y que siempre estuvo muy vinculado al mundo del ciclismo soriano.

La prueba comenzará a las 10.30 en la plaza Mayor y la inscripción será gratuita para los menores de 11 años. Tendrá un coste simbólico de un euro para los participantes de 12 a 17 años y para los mayores de 18 será de dos euros. Las inscripciones se pueden realizar en el servicio de deportes o en la página web.

El responsable de área en el Ayuntamiento ha destacado la ruta de montaña como una de las novedades al indicar y donde se pueden "aprovechar esos circuitos que hemos señalizado para que los sorianos puedan conocer los magníficos recursos que ofrece Valonsadero para el deporte al aire libre, con una ruta guiada y posteriormente seguir disfrutando de nuestro monte". Por ello, Hernández ha invitado a todos los sorianos a sumarse a este paseo por este paraje.

Por su parte, Fernando Marín, ha querido poner en valor "este esfuerzo municipal, económico y humano, para promocionar y difundir el deporte, y especialmente la bicicleta, tanto en este día como con las infraestructuras que se han llevado a cabo en una apuesta por la movilidad. Hay que recordar que ciclismo y medioambiente están muy unidos y que tenemos que valorar espacios como Valonsadero o el Duero".

El representante del Calaverón ha insistido en la seguridad del ciclista y ha pedido "que estos encuentros sirvan para entender que somos el eslabón más débil en la carretera y debemos ser respetados".

A renglón seguido, Sánchez, ha animado a la participación para convertir el Día de la Bici en una fiesta, y ha recordado de paso todos los beneficios que la práctica del deporte tiene para la salud.

El programa para la jornada de este domingo está aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...