Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Ágreda llegó al 87% de ejecución presupuestaria en 2015

El Ayuntamiento de Ágreda llegó al 87% de ejecución presupuestaria en 2015

Actualizado 01/06/2016 19:53

El remanente de Tesorería en las arcas municipales de la Villa de las Tres Culturas supera los 550.000 euros.

El Ayuntamiento de Ágreda ha dado cuenta en su último Pleno, junto con otros puntos del orden del día, acerca de la liquidación del presupuesto del año 2016.

Las arcas municipales mantienen la línea de los últimos años con unas cuentas "saneadas", según fuentes municipales, con un resultado presupuestario ajustado de 214.506,07 euros. El remanente de Tesorería alcanza valores muy elevados, de más de 550.000 euros.

Y todo ello "a pesar de que se ha obtenido un nivel de ejecución del presupuesto de casi el 87%, destacando que la partida en inversiones ha llegado al 87,09% del previsto, con una inversión total de 632.319,96 euros", han detallado en el Consistorio, donde han añadido que esta última cantidad ha servido, entre otros, para mejorar el parque de la Dehesa, solucionar problemas de inundación en la avenida de Soria, mejorar calles del Barrio Moro, Caramenchón y Agustinas o poder ejecutar la primera fase del centro cívico.

Según han apuntado, se ha logrado triplicar las subvenciones y multiplicar por dos las inversiones, generando un incremento del patrimonio municipal del 80%.

Estos resultados se han logrado, "gracias a una eficiente gestión, que gracias al trabajo de los últimos años ha permitido mejorar los ingresos a través de subvenciones y convenios, se ha optimizado la eficiencia en el cobro de los recursos propios de este Ayuntamiento y se ha intentado sacar el máximo partido a cada euro que este Ayuntamiento ha empleado para servir a sus vecinos".

En 2007, cuando accedió a la alcaldía Jesús Manuel Alonso, existían deudas bancarias por 864.000 euros, y había una cuenda de crédito por 400.000, "y al mismo tiempo ha tenido que hacer frente a unas indemnizaciones relativas a los terrenos de La Muela y del Puente Caña que ascienden a 880.000 euros".

Tras nueve años "de trabajo bien hecho" han significado en el Consistorio agredeño, la deuda con los bancos se ha reducido a 120.000 euros, por lo que "no se necesita cuenta de crédito, y este año se acabarán de pagar las indemnizaciones relativas a los terrenos de La Muela y del Puente Caña que ascienden a 880.000 euros. Lo que ha supuesto una reducción de la deuda de casi el 80% y de los intereses del 97%", han señalado.

"Estos resultados son todavía más sorprendentes si se tiene en cuenta que la actual crisis económica se inició en 2008 y todavía se sigue sufriendo", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...