Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C´s, “más cohesionado en Soria” presenta sus candidaturas ante el 26-J

C´s, “más cohesionado en Soria” presenta sus candidaturas ante el 26-J

Actualizado 03/06/2016 12:51

José Luis Alonso, cabeza al Congreso, asegura que la formación naranja en Soria vuelve con la misma fuerza que en los pasados comicios generales de diciembre.

Esta mañana de viernes eran presentados los candidatos por Soria de la formación Ciudadanos ante las Elecciones Generales del próximo día 26. Un acto que tenía lugar en la estación de Renfe como acto simbólico ante la carencia de infraestructuras viarias y de transporte en la provincia.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Luis Alonso, ha avanzado ante los medios informativos que la formación naranja concurre a estos comicios tras el "fracaso" que ha supuesto el no haberse conformado un gobierno para el país tras las elecciones de diciembre.

"Nos presentamos nuevamente con gran ilusión para que esta vez sí, y si la ciudadanía confía en nosotros para un gobierno estable y de progreso para el país", ha señalado. Para ello, ha avanzado que el programa electoral que contemplan "prácticamente no hay modificaciones", aunque sí que ha señalado que ahora no baraja una rebaja de impuestos en primer término ya que se ha producido un déficit de 10.000 millones de euros en las arcas del Estado "que no estaba previsto".

Hablando en clave regional y local, Alonso ha señalado la aprobación en las Cortes de Castilla y León para una inversión especial para la provincia, impulsada por el grupo de C's. "Reivindicamos todo aquello que nos hace desiguales, fundamentalmente la despoblación", ha apuntado Alonso, a lo que ha añadido que es preciso "creer que esta provincia tiene recursos que hay que valorizar". Unos recursos que pasan por el turismo o la riqueza forestal, para los que es preciso apoyar a los emprendedores y lograr más empleo y sumar más habitantes.

En cuanto a la polémica tras la salida de dos de sus aforados en la Diputación, el cabeza de lista ha restado importancia, ya que el grupo de afiliados, que suman ahora 60, "está muy cohesionado". Una unión que se engarza en las propuestas que suponen "la mejor oportunidad para Soria y para España".

Sobre estas expulsiones, Alonso ha indicado que tuvieron "su lógica" ya que no fue acatado el ideario del partido. Aquí, ha querido remarcar que la formación naranja mantiene la desaparición de las diputaciones, ya que en el caso de Soria, "en 40 años no ha hecho nada por la provincia". Prueba de ello, según ha explicado, ha sido la despoblación, generada por la lejanía de los servicios, algo que ha de reconducirse y acercarlos más a los vecinos. Por ello, se ha mostrado favorable a que no existan "entes intermedios", los cuales "rescatan parte de los recursos para sí mismos" sin que lleguen a las localidades del ámbito rural. "Decimos sí a los municipios pero no a las diputaciones".

Las candidaturas de Ciudadanos al Congreso de los Diputados están conformadas por José Luiz Alonso y Belén Redondo, mientras que al Senado figuran María Ángeles Morales, Raúl López y Enrique Gonzalo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...