Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos detenidos tras un robo en un domicilio

Dos detenidos tras un robo en un domicilio

Actualizado 03/06/2016 14:43

Acompañados por una mujer que ahora busca la Policía.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Soria detenían ayer jueves a L.F.S.M., de 49 años, y a J.A.V.B., de 56, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio situado en el barrio de Santa Bárbara.

Esta actuación policial pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración ciudadana. Sobre las 13.45 horas de ayer jueves, se recibía en el Servicio de Emergencias Policiales 091 una llamada en el que avisaba que dos hombre y una mujer podrían haber robado en un piso de esta ciudad, del cual salieron corriendo.

Rápidamente los agentes localizaban en la zona a dos varones cuyas características coincidían con la de los presuntos autores del robo. Cuando los funcionarios se dirigieron hacia ellos, uno, huyó corriendo tirando una bolsa, que contenía joyas, debajo de un coche.

Finalmente esta persona fue interceptada y se recuperó la bolsa que contenía pulseras de oro, cadenas, pendientes, colgantes y anillos, entre otros objetos.

Al parecer, los detenidos forzaron la puerta del domicilio mediante el procedimiento del "resbalón" que consiste en abrir la cerradura deslizando una lámina de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo o resbalón. Aprovecharon que los propietarios de la vivienda violentada se habían marchado de la misma sin echar la llave.

La Policía continúa realizando gestiones para identificar e intentar detener a la mujer presunta autora de este robo en compañía de los dos varones detenidos.

Los propietarios de la vivienda recuperaron los efectos robados al reconocer las joyas intervenidas por la policía como de su propiedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...