Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje a los 42 docentes jubilados este año en Soria

Homenaje a los 42 docentes jubilados este año en Soria

Actualizado 03/06/2016 17:03

La Junta reconoce el trabajo desarrollado por los profesionales en centros formativos de capital y provincia y que ahora, por edad, dejan de ejercer esta labor.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha asistido esta mañana, en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria, al acto de homenaje, organizado por la Dirección Provincial de Educación, a los profesionales que tras muchos años de docencia en las aulas ven culminar su carrera.

Han recibido este reconocimiento un total de 42 docentes de diversos cuerpos y niveles académicos: 27 pertenecientes al Cuerpo de Maestros, 11 profesores de Enseñanza Secundaria, dos catedráticos de Enseñanza Secundaria y dos profesores técnicos de Formación Profesional, que se han jubilado o jubilarán a lo largo de este curso escolar.

Manuel López, que ha estado acompañado por el director provincial de Educación, Javier Barrio, ha agradecido "el gran trabajo, la ilusión y el esfuerzo que habéis dedicado a lo largo de vuestros años de docencia, garantizando una magnífica Educación, en la parte que os corresponde, a los niños y jóvenes, haciendo que la calidad educativa que se imparte en Soria sea reconocida, desde hace muchos años, a nivel nacional. Sois, sin duda, junto con la implicación de la Administración y, evidentemente, de las madres y padres de los alumnos y de toda la comunidad educativa, los responsables de los magníficos resultados que sobre nuestra Educación ofrecen las evaluaciones, informes e indicadores de los diversos estudios y publicaciones que se realizan".

"En torno a las personas"

En representación de los jubilados ha intervenido José Ángel Rodríguez Rodrigo, profesor de Física y Química y director del Instituto de Educación Secundaria Politécnico durante 12 años en dos periodos diferentes, de 1996 a 1999 y de 2007 a 2014, quien ha manifestado que "no es sencillo expresar de forma breve las emociones y sentimientos de un docente en estos momentos. En nuestra profesión todo gira en torno a las personas, pasan por la mente muchas experiencias, pero sobre todo imágenes de niños, adolescentes y compañeros, todos ellos con muchas horas comunes en el mismo empeño. Como colegas, tenemos trayectorias y experiencias semejantes aunque cada uno podría contar mil anécdotas maravillosas".

José Ángel Rodríguez (Burgos) ha recordado su llegada a Soria. "No me pareció una ciudad grande, pero enseguida me di cuenta que era una gran ciudad. No fue difícil ver que el entorno para mi familia y para mi profesión era muy bueno. Efectivamente, las personas que hemos trabajado en la enseñanza en Soria, al parecer y de acuerdo con los datos publicados, no lo hemos hecho nada mal".

En su discurso, ha asegurado que "hay instituciones que la sociedad valora muy por encima de otras, como lo son la sanidad y la enseñanza. Pero tenemos que seguir poniendo todo nuestro empeño en que los docentes mejoren su reconocimiento social. Su labor ganará en eficacia, y la sociedad ganará en todos los aspectos".

Por último, en relación con la jubilación de los docentes, José Ángel Rodríguez se ha despedido diciendo: "Los que estamos aquí presentes dejamos las aulas, pero nuestro quehacer permanece en las personas. Como cuando pasan los alumnos de Primaria a Secundaria (en nuestro instituto solo cruzan el patio), que pasan de ser los mayores en Primaria a los pequeñajos en Secundaria, disfrutemos de este paso poco preciso, pero paso, de ser los mayores en nuestros centros a ser los jubilados más jóvenes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...