Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socios de la UGAM conocerán el día 16 el Decreto micológico de la Junta

Los socios de la UGAM conocerán el día 16 el Decreto micológico de la Junta

Actualizado 03/06/2016 15:03

En el encuentro se abordarán los datos relativos al sistema de regulación que afecta a 157.000 hectáreas de montes en la provincia.

El Comité Ejecutivo del Área Regulada 'Montes de Soria' ha convocado para el próximo 16 de junio la asamblea general de propietarios de los montes regulados por este programa. Coincidiendo prácticamente con el cierre de campaña 2015/2016, en este encuentro se dará cuenta de todos los datos relativos al sistema de regulación en el que participan más de 157.000 hectáreas de montes sorianos.

Atendiendo a las inquietudes de todos los integrantes de esta unidad de gestión, se dará cuenta además del contenido del Decreto de Regulación Micológica que está preparando la Administración regional y que en pocas semanas saldrá a información pública. En el Comité Ejecutivo celebrado hoy ya se ha dado cuenta de los aspectos más relevantes que contempla este Decreto y que les fueron trasladados el pasado miércoles por el propio consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a una representación del Comité de 'Montes de Soria', que también transmitió sus demandas e inquietudes en materia sancionadora y de controles de furtivos.

Por otro lado, el presidente de este órgano ejecutivo, Fidel Soria, participará en una jornada el próximo 10 de junio en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en Valladolid, sobre 'Soluciones para regular la recolección y comercialización micológica en España', en la que intervendrá aportando la visión de los propietarios de los montes regulados por Micocyl.

El programa de jornada, de carácter abierto y gratuito previa inscripción, está disponible en el Portal Forestal de Castilla y León (PFCyL), y está dividido en tres grandes bloques: 'Cómo controlar la recolección en zonas productoras', 'Cómo aplicar la legislación vigente para regular la comercialización' y 'La perspectiva europea y de Castilla y León'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...