Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50 jóvenes de la Comunidad participan en el VII Encuentro de Jóvenes Solidarios

50 jóvenes de la Comunidad participan en el VII Encuentro de Jóvenes Solidarios

Actualizado 04/06/2016 18:05

Se analizan cuestiones relacionadas con al pobreza en el mundo y la manera de combatirla.

El encuentro, que anualmente organiza la Consejería de la Presidencia, se enmarca dentro de las acciones del Programa 'Jóvenes Solidarios', para fomentar la sensibilización en materia de cooperación para el desarrollo. En la jornada participan jóvenes que han sido beneficiarios del programa en años anteriores, interesados en participar en la próxima edición, representantes de ONGD y expertos en cooperación para el desarrollo.

La jornada, que anualmente organiza la Consejería, se enmarca en el Programa 'Jóvenes Solidarios' que se desarrolla como unas de las acciones de sensibilización en materia de cooperación para el desarrollo. Durante este fin de semana, cincuenta jóvenes de todas las provincias de la Comunidad analizarán temas relacionados con la pobreza en el mundo, cómo combatirla, en qué consiste ser cooperante y sus diferencias con el voluntariado, así como la necesidad de seguir trabajando para colaborar en la consecución de un mundo más equitativo y sostenible. Además, permite el intercambio de experiencias entre los jóvenes que ya han participado en este tipo de acciones y los que lo harán durante este año.

Concretamente, esta séptima edición centrará sus actividades en analizar las actitudes que debe tener un voluntario cuando viaja a un proyecto de cooperación, cómo ser ciudadano activo y comprometido y corresponsable en un mundo global, cómo se mide el grado de pobreza, y herramientas para ser creativo a la hora de realizar acciones de sensibilización. Además, se tratarán los enfoques transversales de género y medio ambiente en cooperación para el desarrollo, así como los procesos participativos en comunidades rurales en talleres organizados por las entidades Fondo Verde, InteRed y Farmamundi.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...