Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta asiste al VIII Encuentro de las Casas de Castilla y León en Andalucía

La Junta asiste al VIII Encuentro de las Casas de Castilla y León en Andalucía

Actualizado 04/06/2016 17:59

Señala la importancia de la labor de estos centros, para difundir la cultura de Castilla y León.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha asistido al VIII Encuentro de Casas de Castilla y León que se celebra en Sevilla, organizado por la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía. En el encuentro, Herrero, ha reconocido la importante labor de estas asociaciones para la difusión de la cultura de Castilla y León en otras comunidades autónomas.

En este encuentro, el secretario general de la Presidencia ha puesto de manifiesto, una vez más, la necesidad de seguir reforzando la labor de la Federación de casas regionales y provinciales de Castilla y León en Andalucía, y de continuar sumando los esfuerzos de las diferentes casas regionales. También, Herrero, ha animado a buscar nuevos objetivos de dinamización a corto y medio plazo, ajustar el funcionamiento de estas casas, actualizarlas y perseguir una renovación generacional.

José Manuel Herrero ha hecho hincapié en el reciente reconocimiento de la Casa de León en Madrid, y la Asociación Centro Cultural de Castilla y León en Alcorcón, y la convicción por parte de la Junta de Castilla y León de seguir reconociendo la importante labor de entendimiento, solidaridad y promoción de las 135 casas de la comunidad castellano leonesa en el exterior, que están reconocidas en el mundo actualmente y que son apoyadas por la Junta de Castilla y León desde sus orígenes.

Por otra parte, en este acto se ha reconocido y agradecido a José Colinas, anterior presidente y creador de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Andalucía, su trabajo por el desarrollo del tejido asociativo castellano y leonés en Andalucía y su esfuerzo en la difusión de Castilla y León en esta comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...