Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una manada 'bonita' para San Juan 2016

Una manada 'bonita' para San Juan 2016

Actualizado 24/06/2016 20:24

Los sorianos han tenido ya el primer contacto con los novillos de San Juan 2016, en el acto del Desencajonamiento celebrado esta mañana pasadas las 10.00 horas, sin incidentes y con un buen día, que los sorianos y visitantes han agradecido. La ganadería de Laura Velasco ha ofrecido una manada 'bonita', muy igualada, bien presentada, y con peso, que en las primeras carreras que han ofrecido en los corrales de Cañada Honda han gustado a los espectadores.

Ahora, jurados y aficionados confían en que los erales tengan fuerza suficiente para aguantar los próximos festejos del Lavalenguas y La Compra, antes de iniciar el camino hasta la plaza de toros de la capital, el Jueves La Saca. En este sentido, el alcalde Carlos Martínez ha señalado a SORIANOTICIAS que los novillos cumplen bien con el pliego, y que tienen una peso medio de unos 470 kilos, sumando más de 5.000 kilos la pesada los doce novillos que ha traído la ganadería Laura Velasco, que están por encima de los 450 kilos que marca el pliego.La ganadería Laura Velasco repite debido al buen comportamiento que tuvieron el pasado año.
"Cuando decimos que las fiestas serán lo que el pueblo quiera que sean", apunta el alcalde, la celebración del Desencajonamiento es un buen ejemplo, porque es un acto que se ha consolidado, y que disfrutan las sorianos. "Desde que pasamos el Desencajonamiento a un día festivo, se ha convertido en un día más, consolidado y con acogida, que ahora tendremos que ir reglamentando poco a poco", añade.

Desde primera hora de la mañana, cientos de sorianos disfrutaban ya de la primera jornada sanjuanera en Valonsadero, que es la celebración del Desencajonamiento. Aquí hay que destacar el buen comportamiento de los asistentes, que han respetado a los animales, tal y como indican las ordenanzas, que prohíben hacer recortes, dar capotazos y, en definitiva, no molestar. Los novillos ya han tenido su primer contacto con el monte y con los sorianos, a al espera de que llegue El Lavalenguas.

Los bares de las peñas y los chiringuitos tan tenido un gran ambiente durante toda la mañana, y son muchos los que ya se quedan a comer en el monte este día del Desencajonamiento. Las peñas han animado la jornada organizando una 'chorizada' para los asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...