Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP considera que el canon del supermercado es “ridículo”

El PP considera que el canon del supermercado es “ridículo”

Actualizado 07/06/2016 17:16

José Manuel Hernando considera que la cantidad de 3.333 euros al mes previstos supone un "expolio del patrimonio municipal porque se que cobrará durante esta legislatura".

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, se ha referido este martes a los pliegos del mercado de abastos en una primera valoración hecha en el seno del partido.

Así, Hernando se ha mostrado "preocupado" con el importe del canon porque "está previsto un millón de euros para 25 años, lo que supone 3.333 euros al mes, un canon ridículo por un local casi montado de 2.000 metros cuadrados en el centro de Soria, más 100 plazas de aparcamiento que también pueden aportar beneficios". Se trata, según ha indicado, de un alquiler muy similar al de cualquier pequeño local comercial de El Collado que tiene bastantes menos metros.

"Es el alquiler más barato que conocemos", ha incidido el edil popular, quien se ha asegurado que "prácticamente, se está regalando un espacio que es de todos los sorianos".

En este sentido ha apuntado a que quien cifra esta cantidad es el interventor municipal, "con un informe de dos líneas" y en el que "brillan por su ausencia las justificaciones financieras, los estudios económicos, los análisis de costes y beneficios, etc.". Aquí ha abundado que "lo único que se justifica al parecer es el cobro del complemento de productividad" por parte del funcionario.

Hernando ha aclarado además que el pliego en cuestión revela "una tendencia a la descapitalización y al expolio del patrimonio municipal que es característica de este equipo de gobierno". Una afirmación que viene dada porque "el canon no se cobra año por año", sino que el 80% del mismo se hará efectivo "durante esta legislatura". Por ello, lo "el adjudicatario disfrutará durante 20 años de sus derechos sin tener que abonar ni un solo euro".

Hernando también ha puesto el foco en el supermercado, sobre el que desde un primer momento el equipo de gobierno habló de "limitarse únicamente al producto seco para no hacer la competencia a los comerciantes del mercado". Ahora, "esta limitación no se ha incluido en el pliego, y nos preocupa, porque pone en entredicho la viabilidad del mercado".

Y sobre los aparcamientos, el concejal ha reseñado que deberían tener carácter gratuito, al menos "para los clientes del mercado ya que esa es la finalidad del parking".

"El mercado no puede hacerse con esta improvisación y el proyecto no puede ejecutarse a cualquier precio", ha resumido José Manuel Hernando.

De Urbanismo a Hacienda "por arte de magia"

El concejal popular se ha referido además al paso de los pliegos del mercado de abastos de la Comisión de Urbanismo a la Comisión de Hacienda. "Nos sorprende" porque "el asunto se ha pasado del muy serio y competente departamento de urbanismo del ayuntamiento a la esfera de actuación del Interventor".

El paso de los pliegos de Urbanismo a Hacienda supone además "apartar un cáliz amargo, que lo es, del ámbito de responsabilidad del candidato Antón, al que al parecer hay que mantener entre algodones hasta el 26 de junio", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...