Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP recuerda los 132 M€ invertidos en la sanidad soriana durante 2015

El PP recuerda los 132 M€ invertidos en la sanidad soriana durante 2015

Actualizado 07/06/2016 13:12

Piden no alarmar a la sociedad sobre este servicio público y remarcan que sólo la provincia tiene un tercio de los consultorios médicos de Andalucía.

El procurador del Partido Popular de Soria, Pedro Antonio Heras, ha salido hoy al paso de las declaraciones realizadas por el socialista Ángel Hernández y ha asegurado que "lo que vemos hoy es la tónica emprendida hace meses por el procurador socialista Ángel Hernández y por el PSOE de Soria, que es atacar a la sanidad soriana e intentar crear alarma social a la población".

En este sentido, Heras ha explicado que "la inversión de la Junta de Castilla y León en prestar la asistencia sanitaria en la provincia de Soria durante 2015 ha superado los 132 millones de euros" y ha recordado que el Complejo Hospitalario de la ciudad "es el segundo con menos lista de espera en intervenciones quirúrgicas de todos los de Castilla y León".

Otro dato que ha ofrecido Pedro Antonio Heras es que "desde 2014 la Gerencia Integrada de la Asistencia Sanitaria de Soria cuenta con el sello de excelencia europea 500+ que certifica la calidad de los servicios sanitarios".

Heras ha señalado además que "la apuesta del PP por la sanidad soriana es clara en toda la comunidad autónoma y también en la provincia de Soria" y como ejemplo ha destacado que "un tercio de todos los consultorios locales de Andalucía, que es una comunidad que tiene 8 provincias, son los que tiene sólo la provincia de Soria, que cuenta con 344"".

"Este es el dato que desmonta cualquier tipo de demagogia sobre la sanidad soriana", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...