Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La convocatoria de ayudas a colectivos juveniles de la región suma 160.000 €

La convocatoria de ayudas a colectivos juveniles de la región suma 160.000 €

Actualizado 07/06/2016 11:11

La línea de la Junta está destinada a apoyar el funcionamiento y la adquisición de equipamiento de las sedes de las agrupaciones.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades viene reconociendo la importancia de la participación de los jóvenes, ya sea directamente o a través de las asociaciones juveniles y demás formas organizadas de participación juvenil, en la vida social, económica y cultural de la Comunidad Autónoma.

Por eso, se efectúa esta convocatoria de ayudas por una cuantía total de 160.000 euros, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a las asociaciones juveniles, sus federaciones, confederaciones, uniones y otras formas organizadas de participación juvenil de Castilla y León, de ámbito autonómico. Esta ayudas se destinan a apoyar su funcionamiento y la adquisición de equipamiento de sus sedes.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales a partir de mañana. Podrán presentarse de forma presencial en la oficina de registro de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la calle Mieses 26, en Valladolid, en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León de las provincias, o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de Castilla y León. También pueden presentarse de forma electrónica, en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León o través del portal del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Con esta convocatoria, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades reafirma su compromiso con la participación de los más jóvenes, una de las principales prioridades de legislatura. Esta nueva línea de ayudas viene a complementar otras líneas de apoyo de la Junta de Castilla y León al asociacionismo joven de la Comunidad, como la exención de tasas por la utilización de instalaciones juveniles por parte de las entidades autonómicas que forman parte del Consejo de la Juventud de Castilla y León o la aportación para el sostenimiento del Consejo de la Juventud, que le permite organizar actividades conjuntas con las asociaciones. Esta colaboración con el Consejo y las entidades juveniles se da también en otros ámbitos, como el Plan de Voluntariado Joven o la difusión de la Garantía Juvenil a través de la Red de Informadores de la Garantía Juvenil. Con este respaldo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades quiere reconocer a las asociaciones juveniles su esfuerzo durante los peores momentos de la crisis económica, su labor desinteresada y la contribución social del asociacionismo joven en la Comunidad, como mejor forma posible para la participación de los jóvenes en la vida pública de Castilla y León.

El Bocyl con la convocatoria puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...