Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Advierten que “tomarán medidas” si hay más recortes a los empleados públicos

Advierten que “tomarán medidas” si hay más recortes a los empleados públicos

Actualizado 08/06/2016 16:59

Reyes Martínez, reelegida presidenta del CSI-F en Soria, avisa de la posibilidad por la que Europa busque reducir el déficit de las cuentas públicas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte que tomará "las medidas necesarias para evitar que los empleados públicos vuelvan a sufrir nuevas pérdidas en sus derechos y condiciones laborales", ante la posibilidad de que Europa imponga más recortes al Gobierno para reducir el déficit de las cuentas públicas.

Así lo ha señalado este miércoles la reelegida presidenta provincial de CSIF de Soria, Reyes Martínez, que ha contado con el apoyo unánime de los 38 compromisarios del VII congreso provincial celebrado este jueves, en el que se ha presentado una única candidatura.

Martínez, que inicia un nuevo mandato después de 12 años al frente del sindicato independiente en Soria, considera que los trabajadores "hemos pagado ya un peaje desproporcionado, traducido en pérdida de condiciones laborales, empobrecimiento, desempleo, pérdida de poder adquisitivo y deterioro de los derechos sociales. Si la gestión y las decisiones económicas de nuestros políticos no han sido acertadas, los trabajadores y los ciudadanos, que vemos cómo nuestros servicios públicos ha bajado su calidad, no tenemos culpa ni responsabilidades".

'Bisindicalismo'

La que ve renovado su cargo sindical en la provicnia ha remarcado que la sociedad y los trabajadores demandan nuevas opciones, "frente a un 'bisindicalismo' que no les representa". De igual modo y ha defendido otro modelo de sindicato "transparente, independiente y profesional". En cuanto a la empresa privada, ha destacado los resultados del sindicato en la planta de Fico Mirrors, donde tiene mayoría en el comité de empresa. "Es la prueba de que somos una alternativa sindical para la empresa privada, con la que tenemos que seguir trabajando".

El actual sistema 'bisindicalista' "ya no resulta eficaz en la sociedad de hoy, y pasa uno de sus peores momentos debido a la falta de adaptación al sentir y a las necesidades de nuestros ciudadanos, que reclaman un regeneracionismo democrático que no sólo llegue al ámbito político, sino también a otros, como es el sindical", ha añadido Martínez, quien ha abogado por la inclusión de CSIF en las mesas de Diálogo Social: "Somos la primera organización sindical en las administraciones, y nuestra presencia en la empresa privada cada vez es mayor. Resulta injusto no poder estar en esas mesas".

La agrupación sindical en Soria ha incrementado el número de delegados, tras los últimos procesos electorales sindicales celebrados en los sectores públicos. "Hemos superado la representatividad en las administraciones, reforzando nuestra presencia en los sectores donde ya estábamos, y consiguiendo representatividad donde nos hemos presentado por primera vez, como en la universidad", ha afirmado la dirigente.

De igual modo, ha valorado positivamente, en su informe de gestión, el aumento de afiliación del sindicato en la provincia, después del bajón de la crisis económica. "Los trabajadores están reconociendo nuestro trabajo y confían en nosotros", ha indicado. Y "la justificación de esta confianza está "en el trabajo hecho en negociaciones, acuerdos y demás actuaciones sindicales. Cuando vamos a una mesa no vamos como floreros. Vamos con el trabajo hecho, con una actitud dialogante y responsable, pero con las ideas claras sobre lo que quieren los trabajadores que representamos".

Labor jurídica

Por ello, Martínez ha asegurado que continuará con su labor jurídica, "a la que le damos un valor y una atención sustancial. Por eso hemos conseguido sentencias pioneras y referentes a nivel nacional en conciliación familiar, en la devolución de la paga extra, en teletrabajo, en la defensa de los empleados públicos indefinidos no fijos, en la exigencia de condiciones sanitarias en servicios sociales, etc. En fin, no hemos parado de darle trabajo a nuestro departamento jurídico, porque nuestros afiliados nos lo han demandado".

El nuevo comité ejecutivo lo integran, además de la presidenta Reyes Martínez; el vicepresidente, Juan Carlos Sotillos; la secretaria de organización, María Ángeles Fuentes; secretaria de acción social, Pilar López y el secretario de Acción Sindical, Vicente de Vicente.

Han asistido a la clausura de estas elecciones del sindicato han acudido, entre otros el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, el alcalde de Soria; el presidente de la Diputación, el delegado territorial de la Junta; la subdelegada del Gobierno; la gerente regional del Servicio Regional de Empleo Público de Empleo; el director general de Formación Profesional del Gobierno, y el vicerrector del Campus de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...