Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminado el pliego del mercado con criterios de puntuación por años, canon y plan de gestión

Dictaminado el pliego del mercado con criterios de puntuación por años, canon y plan de gestión

Actualizado 08/06/2016 17:27

El concejal de Comercio avanza que el texto será aprobado en Junta de Gobierno el viernes y que tiene como objetivo final "recuperar residencial y comercialmente la zona centro y crear empleo en todas sus fases".

El proyecto del mercado municipal y su entorno ha dado hoy miércoles un último paso para servir como motor económico del centro de la ciudad. Algo demandado durante muchas legislaturas por el sector servicios.

La siguiente etapa es su aprobación el viernes en Junta de Gobierno Local y su publicación en el Boletín para en los siguientes 20 días naturales recibir las ofertas. Javier Muñoz, concejal de Hacienda y Comercio, ha explicado los pormenores del pliego que busca como objetivos fundamentales "dinamizar y recuperar la zona centro, generar empleo y también patrimonio municipal ya que toda la infraestructura es de titularidad del Ayuntamiento al tratarse de una concesión de dominio público".

El pliego supone dar vía libre a un montante económico de más de cuatro millones de euros al incluir el canon, que puede variar en función de las ofertas, y las obras de adecuación del supermercado y de la planta baja tanto interior como de la fachada exterior. El plazo de ejecución de las mismas es de 120 días.

El texto marca una puntuación creciente teniendo en cuenta diferentes aspectos. De esta forma, se establece un millón como canon mínimo con una puntación inicial de cero y a partir de esa cifra se va aumentando la lista hasta un máximo de 30 puntos en función de las ofertas económicas presentadas y sin topar la cantidad.

Por otro lado, también se contempla una concesión máxima de 30 años, pero recogiendo la reducción de años como una mejora que a su vez se va primando desde los 0,5 puntos hasta los 5. De esta forma, el máximo serían los 30 años y el mínimo establecido sería de 20. Entre los criterios de adjudicación también se recoge la valoración del plan de gestión integral de todo el espacio concesionado. Javier Muñoz ha subrayado este punto ya que "buscamos dinamizar, compatibilizar y conseguir que existan sinergias para que toda la zona comercial funcione y sea atractiva". El concejal confía en que el pliego sea atractivo y las empresas respondan generando competencia y presentando ofertas positivas para la buscada revitalización del centro.

El concejal ha querido poner en valor el trabajo de los técnicos municipales y sobre todo la labor multidisciplinar que ha exigido este documento que ha implicado al área de Contratación, servicios jurídicos, urbanismo y servicios económicos.

Inversión de 10 M?

Como se recordará, tras la consecución de los fondos por parte del equipo de gobierno, con financiación europea FEDER, autonómica, privada en el solar anexo y propia, se dio paso a la ejecución de la obra, que ha supuesto el mayor volumen inversor de la historia municipal superando los 10 millones. El proyecto cumplió los plazos marcados y se finalizó antes de diciembre de 2015 como exigía la UE para la justificación de los fondos.

Se encara ahora, pues, la última fase con la gestión de la infraestructura y el dictamen, esta mañana en comisión, del pliego que regirá la superficie destinada a supermercado, planta baja comercial y aparcamiento y que deberá estar operativo antes de marzo de 2017. Este documento ha recibido el apoyo del equipo de gobierno, la abstención del PP y el voto en contra del representante del grupo mixto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...