Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Echenique: “La despoblación es otra forma de desigualdad”

Echenique: “La despoblación es otra forma de desigualdad”

Actualizado 08/06/2016 19:55

El secretario de Organización de Podemos a nivel nacional aboga en Soria por mantener las escuelas públicas en el medio rural y dice que las políticas de austeridad "gripan" la economía europea.

"Las provincias despobladas como Soria son especialmente castigadas por un sistema económico injusto como el de ahora". Así se presentaba en la tarde de este miércoles el secretario de Organización de Podemos a nivel nacional Pablo Echenique, quien ha indicado que la despoblación "es otra forma de desigualdad".

Por ello, ha abogado por dar el paso de los informes y foros desarrollados sobre este asunto a los hechos, dotando a estos territorios de infraestructuras ya que el gasto del mantenimiento de estas depende de las distancias, "no de la población que une dos puntos". "El Ministerio de Fomento debe de invertir según el área" ha significado.

De igual modo ha recordado el despilfarro en proyectos como la CMA que han llevado al déficit económico del país, mientras que "no es justo ni eficaz que una persona, por vivir en el medio rural, tenga peor sanidad o peor educación". Aquí se ha referido a que su formación tiene en sus políticas recuperar los pueblos con medidas como la implantación de escuelas públicas con al menos cinco alumnos y nunca por debajo de tres, lo que "reactivaría el medio rural, algo muy importante para provincias como Soria".

En cuanto a los próximos comicios, ha incidido en que uno de los dos escaños de la provincia al Congreso "será el del cambio" lo que supondrá "el punto y aparte al 'turnismo' electoral en Soria. A preguntas de los periodistas, Echenique ha salido aquí al paso sobre el mensaje hecho por los socialistas sorianos para que los ciudadanos no se decidan por Podemos. "No pido a nadie que no vote a otra fuerza política. La campaña hay que hacerla en positivo", ha confesado, añadiendo que "no es propio de un partido con el pedigrí y la historia del PSOE decir a quién se tiene que votar".

Austeridad

En clave nacional, el líder de la formación del círculo ha alabado las políticas que están llevando a cabo países como Italia o Portugal, y se ha mostrado en desacuerdo con la "economía de austeridad" preconizada por la Troika en la UE. Admitiendo que contemplan la reducción déficit del 3% en la segunda parte de la legislatura, ha apuntado también al presidente en funciones Mariano Rajoy de seguir las directrices europeas. Algo que hace que la crisis se mantenga en el viejo continente, pero no así en potencias como la norteamericanda, donde se ha demostrado que "la austeridad no funciona".

Por ello, aún admintidiendo que las arcas nacionales han de estar saneadas, ha avanzado que de gobernar el país, acudirán a Bruselas a negociar otro tipo de alternativas económicas que palíen la desigualdad y la "incertidumbre de los ciudadanos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...