Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento renueva 10 convenios y rubrica 2 nuevos con doce entidades del tercer sector

El Ayuntamiento renueva 10 convenios y rubrica 2 nuevos con doce entidades del tercer sector

Actualizado 14/06/2016 19:55

En Concejalía de Acción Social consideran "fundamental" el trabajo que desempeñan y por ello insisten que son necesarias estas ayudas "para aliviar las cargas económicas y apoyar el servicio que prestan".

La concejal de Acción Social, Ana Alegre, ha dado cuenta esta mañana de martes de los convenios renovados con diez asociaciones del tercer sector y la firma de dos nuevos para seguir apoyando a este labores labores de voluntariado, atención a colectivos vulnerables y desarrollo de actividades.

La cuantía total, distribuida en distintas partidas, supera los 80.000 euros y en su mayoría se vinculan al programa que completan y a los gastos de personal, al tratarse de entidades que por sus objetivos y particularidades exigen muchos recursos humanos que completan con tareas de voluntariado.

La responsable municipal de área, Ana Alegre ha recordado que "la apuesta del Ayuntamiento por los servicios sociales es la columna vertebral de la acción de gobierno y que ha sido creciente en los momentos de mayor dificultad. Hoy renovamos diez convenios y firmamos dos nuevos con la Asociación de Familiares de Personas con autismo, dotado con 6.000 euros, y con la Asociación Virgen del Camino (ASOVICA) con 10.000 euros". "Sabemos que son pequeños aportes que sólo alivian este esfuerzo económico que llevan a cabo y que permite que mantengan su papel fundamental en la sociedad", ha resumido.

Los convenios tienen diferentes cuantías siendo el de mayor peso el que se ha rubricado con la

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para la puesta en marcha del centro de estancias diurnas en el Gaya Nuño y la Unidad de la Memoria con 20.722 euros. ANDE Soria también recibe una ayuda de 11.840 para poder desarrollar su amplio programa de actividades. Hay que recordar que el Consistorio también rubrica otro tipo de acuerdos para la cesión de locales o terrenos a estas entidades como en el caso de ASOVICA.

La tabla con los convenios suscritos y renovados puede ser consultada en el archivo que se adjunta con esta información y también aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...