Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos del Virgen del Espino, premiados en el concurso nacional ‘Euro-Cora’

Alumnos del Virgen del Espino, premiados en el concurso nacional ‘Euro-Cora’

Actualizado 15/06/2016 13:06

Los equipos 'EUnited Team' y 'Soria Says Europe Team' del instituto capitaliono ven reconocida su labor por desarrollar el 30 aniversario de España en la Unión Europea. El premio, un viaje a Estrasburgo, donde simularán, junto con estudiantes de otros 15 centros de España, una sesión del Parlamento europeo.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Virgen del Espino' de Soria, a través de sus equipos 'EUnited Team' y 'Soria Says Europe Team' y el Colegio 'Corazón de María' de Zamora, equipo 'Euro-Cora', han ganado -junto con otros 13 centros del país- la vigésimo segunda edición del concurso Euroscola, que este año se ha desarrollado bajo el lema 'Los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016)'. Los alumnos de estos centros participarán el próximo curso en una jornada de simulación del Parlamento Europeo.

Trasladar los valores del parlamentarismo y la conciencia comunitaria tras la incorporación de España a la Unión Europea en 1986 a los estudiantes Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad es el principal objetivo del certamen Euroscola. Este año, 15 equipos españoles, entre los que se encuentran dos de Castilla y León, han sido los ganadores del XXII Concurso Euroscola. Los estudiantes vencedores viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y participar, el próximo curso escolar 2016-2017, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación de esta cámara comunitaria.

Este concurso convoca al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, de 3er y 4º curso, al de Bachillerato y al de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio a reflexionar con sus alumnos sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986; promover el pensamiento crítico, valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro.

El certamen se ha desarrollado entre 28 de octubre de 2015 y el 6 de abril de 2016 y, en esta edición, han participado 397 equipos, de los cuales 119 completaron y enviaron los blogs exigidos -cada equipo está compuesto por diez alumnos y un profesor responsable-.

Finalmente, el jurado -compuesto por un representante de la Oficina del Parlamento Europeo en España, uno de la Representación en España de la Comisión Europea y otro de la Secretaria de Estado para la UE (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación)- consideró que dos centros de Castilla y León, el IES 'Virgen del Espino' de Soria, a través de sus equipos 'EUnited Team' y 'Soria Says Europe Team' y el Colegio 'Corazón de María' de Zamora, con el equipo 'Euro-Cora', debían estar entre los 15 equipos finalistas de este año.

Además, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, premia a estos centros con una visita a la sede de las Cortes de Castilla y León y al Museo de la Ciencia de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...