Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisión de Urbanismo, “paralizada” por la “ausencia de Antón”

La Comisión de Urbanismo, “paralizada” por la “ausencia de Antón”

Actualizado 16/06/2016 16:27

José Manuel Hernando (PP) señala que el responsable municipal de área se encuentra "en busca de nuevos horizontes políticos y personales".

El concejal del PP José Manuel Hernando ha comparecido este miércoles en rueda de prensa tras la Comisión de Urbanismo que se ha celebrado en el Ayuntamiento. Una comisión "con sensación de parálisis" según el popular, lo que ha supuesto "la cruz" de esta sesión, ya que el concejal responsable de área, Javier Antón, "ha estado ausente durante los últimos meses en busca de nuevos horizontes políticos y personales, condenando a la irrelevancia a un ámbito de actuación del Ayuntamiento esencial e importantísimo".

Hernando ha repasado algunos de los asuntos en los que no se ha avanzado nada en los últimos meses como la ordenanza de accesibilidad ?"que se pidió desde el PP a través de una moción en el pleno el pasado mes de octubre y que sigue en paradero desconocido"- o la modificación del PGOU relacionada con los barrios de Pedrajas, Oteruelos y Toledillo. También ha reseñado otros puntos como el destino de las actuaciones de rehabilitación en el Casco Viejo, o el proyecto Soria Intramuros, del cual ha dicho no "tener idea sobre qué fase se encuentra y si ha pasado ya alguno de los filtros". De igual modo ha confesado desconocer la situación en la que se encuentra la facturación del agua y de los contadores.

El portavoz en la oposición a aludido al mercado de abastos porque el pasado viernes la Junta de Gobierno Local daba el visto bueno al pliego del supermercado. Aquí ha lamentado que el Ayuntamiento ha actuado "con negligencia total y absoluta, porque ha habido un retraso muy considerable en los trámites del ahora desistido contrato de obra". "Las cuestiones que debían resolverse en días se han resuelto en meses" ha recalcado, apuntando de paso que actualmente "la precipitación obliga a aprobar un pliego nefasto para los intereses de los sorianos, para el patrimonio de la ciudad, y para los eventuales interesados en el mercado municipal".

Hernando también ha hecho pública una noticia de noviembre de 2011 colgada de la página web del Ayuntamiento de Soria tras la celebración del Consejo Municipal de Urbanismo y "donde se pone de manifiesto que habrá dos sótanos con un supermercado en seco de 1.700 metros cuadrados" en clara respuesta a la afirmación de Javier Muñoz, que la semana pasada aseguraba que en el equipo de gobierno nunca se había hablado de supermercado en seco. "No nos gusta quedar por mentirosos", ha aclarado Hernando.

En su intervención ante la prensa, el concejal popular ha puesto el foco en el desconocimiento del ahora responsable del Mercado de Abastos, Javier Muñoz, "porque hasta ahora este asunto siempre lo había llevado la Concejalía de Urbanismo, Javier Antón o Luis Rey, pero en los últimos meses el concejal de urbanismo ha desaparecido y le ha pasado el muerto a Muñoz", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...